Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Almería

La Junta "aborda caso por caso" el problema del bus para alumnos con necesidades

Con el transporte de determinados alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús escolar.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha indicado que el transporte escolar de Almería "está funcionando con normalidad y se ofrece a todos los alumnos que lo necesitan", al tiempo que ha señalado que "hay dificultades" en algunos centros con el transporte de determinados alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, pero "se están abordando todos los problemas caso por caso para dar la mejor solución".

Así ha respondido Imbroda en el Pleno del Parlamento a la pregunta planteada sobre esta cuestión por la socialista Noemí Cruz, quien ha criticado que el curso escolar ha empezado "con desorden y falta de información, con menos recursos y servicios, y en este caso con niños con menos derechos", toda vez que ha indicado que "este recorte es insensible, el padre de todos los recortes, porque estamos hablando de quitarle el transporte especial a unos niños con TEA --Trastorno del espectro autista-- que lo necesitan".

"Las familias de alumnos TEA de Carboneras, Níjar, Retamar y Aguadulce están viendo como un transporte del que disponían desde hace años ha desaparecido de la noche a la mañana sin mediar palabra, sin decir nada a nadie". "Creo que este gobierno debería quitarse ese traje de gobierno frío y trabajar con sensibilidad", ha afirmado Cruz, quien ha instado a Imbroda a rectificar.

Imbroda, por su parte, ha defendido que unas de las cuestiones fundamentales desde que llegó a la Consejería "es priorizar a alumnado más vulnerable", y por ello ha destacado que "el presupuesto destinado a educación especial ha aumentado un 30%, un salto importante, superando por primera vez los 420 millones de euros".

Ha añadido que "se está trabajando caso por caso" y que en Níjar, el delegado territorial "se ha reunido con las cinco familias en dificultades y se les ha ofrecido distintas opciones, de las cuales todas han aceptado menos una", toda vez que ha apuntado que en Carboneras "ya se ha solucionado" el problema.

"Sensibilidad toda y siempre estamos buscando la mayor eficacia posible para dar respuesta a nuestro alumnado más vulnerable", ha concluido el titular de Educación.

TE RECOMENDAMOS