Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Almería

Cruz Roja atiende en un "intenso" septiembre a más de 1.300 personas

La organización ha indicado que el mes que concluye este jueves "está siendo intenso" para el equipo técnico y para el voluntariado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un voluntario de Cruz Roja atiende a personas.

Cruz Roja en Almería ha atendido en septiembre a más de 1.300 personas localizadas llegando en patera al litoral de la provincia mediante la activación de sus equipos de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria (ERIE) en las instalaciones del Muelle de Poniente del puerto de la capital.

La organización ha indicado que el mes que concluye este jueves "está siendo intenso" para el equipo técnico y para el voluntariado de emergencias al tiempo que ha remarcado que, solo a lo largo de la jornada de ayer, se prestó asistencia humanitaria y sanitaria "a 153 personas, entre ellas niños y niñas".

Subdelegación del Gobierno en Almería confirmó, asimismo, este mes de septiembre la muerte de nueve personas, entre ellas un niño de corta edad, por el naufragio de una patera en su travesía hasta el litoral español.

Los cuerpos sin vida fueron apareciendo durante varios días consecutivos en playas localizadas en varios puntos del litoral de levante de Almería. Las autopsias practicadas a los cuerpos en dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería apuntaron a que todos viajaban en la misma embarcación.

TE RECOMENDAMOS