Almería

El Almería gana en veinte minutos finales de locura

El Almería duerme como líder la noche del viernes después de imponerse por 3-1 al Tenerife en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla

Publicidad Ai
  • Ganó el Almería. -

El Almería duerme como líder la noche del viernes después de imponerse por 3-1 al Tenerife en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla en el que los cuatro goles, dos de ellos de penalti y uno en propia puerta, llegaron en unos veinte minutos finales de locura.

Ni Almería ni Tenerife se hicieron con el control del partido en una primera mitad insulsa, con más posesión para los locales, más propuesta, tal vez, de los visitantes, pero sin apenas acciones de peligro en una y otra área.

El rojiblanco Portillo tuvo la mejor de los primeros 45 minutos, a falta de cinco para el descanso, pero su disparo fue a las manos de Juan Soriano.

Por el Tenerife, se reclamó penalti a los siete minutos por una caída de Enric Gallego. No se percibió la falta de Chumi, tampoco la vieron Ávalos Barrera ni el VAR. Aún así, el punta tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

La segunda mitad pareció arrancar con otro aire y el Almería tratando de dar un paso adelante. Ramazani probó fortuna desde fuera del área haciendo sonar los primeros aplausos en la grada.

Fue el propio Ramazani el que adelantó a los rojiblancos, desde el punto de penalti y con paradiña incluida, después de que Ávalos Barrera si viera pena máxima en una caída de Sadiq en el área tinerfeña.

Sadiq, apenas tres minutos después, encarriló el partido para el Almería. Curro Sánchez, recién ingresado en el terreno de juego, le dio el balón en velocidad y el nigeriano, con pista libre, acabó haciendo el segundo.

Recortó el Tenerife tirando de VAR, que percibió una mano de Centelles dentro del área. Shashoua acertó desde los once metros y puso picante a la recta final del partido. El propio Shashoua tuvo el empate en sus botas dos minutos más tarde, pero Fernando evitó el gol.

Con el Tenerife más cerca de la igualada, lo que llegó fue la sentencia del Almería. Álex Pozo, jugando más adelantado desde el cambio de Ramazani, entró por la derecha y puso el balón en el área. Quien lo tocó fue Sipcic, que acabó mandando el esférico a su portería, subiendo el definitivo 3-1 al marcador.

- Ficha técnica:
3 - UD Almería: Fernando; Álex Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú Costa (Dyego Sousa, min. 90), De la Hoz, Robertone (Curro Sánchez, min. 73), Ramazani (Nieto, min. 73), Portillo (Lazo, min. 63); y Sadiq (Arnau, min. 90).
1 - Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Míchel Herrero (Shashoua, min. 59), Aitor Sanz (Larrea, min. 85), Álex Corredera, Mollejo (Apeh, min. 59); Elady (Ethyan, min. 85) y Enric Gallego (Rubén Díez, min. 16).
Goles: 1-0, min.72: Ramazani, de penalti; 2-0, min.75: Sadiq; 2-1, min.81: Shashoua, de penalti; 3-1, min.87: Sipcic, en propia puerta.
Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Tarjeta amarilla a Nieto por el Almería y a Sipcic y Aitor Sanz por el Tenerife.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.074 espectadores. Los dos equipos y equipo arbitral salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo a La Palma, el conjunto tinerfeño en su equipación de juego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl López Segura, aficionado almeriense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN