Almería

Morricone, premio 'Leone in Memoriam' en la AWFF de Tabernas

El festival contará con la presencia de su biógrafo, amigo y discípulo Alessandro de Rosa que recogerá este galardón

Publicidad Ai
  • Ennio Morricone y Alessandro de la Rosa. -

La 11ª edición del Almería Western Film Festival (AWFF) de Tabernas (Almería) ha anunciado que reconocerá en la gala de inauguración la figura el compositor italiano Ennio Morricone (Roma, 1928-2020) con el premio 'Leone in Memoriam' que se entregará el 8 de octubre en el poblado Oasys MiniHollywood.

Para ello, el festival contará con la presencia de su biógrafo, amigo y discípulo Alessandro de Rosa que recogerá este galardón en una ceremonia que se presenta con un formato renovado.

Será una gala diferente e inédita hasta el momento, ya que se inaugurará un cementerio permanente que congregará las tumbas de todos los profesionales reconocidos con este premio desde el año 2016.

Al atardecer, los asistentes podrán contribuir cavando, encendiendo velas y arrojando objetos en recuerdo del compositor italiano. Al mismo tiempo un cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) interpretará temas de sus películas.

El homenaje terminará con la proyección al aire libre en la plaza de Oasys MiniHollywood de la película de Sección Retrospectiva 'Agáchate Maldito' (Sergio, 1971) de la que se cumplen 50 años.

Ennio Morricone puso banda sonora a más de 500 películas a lo largo de casi siete décadas, 27 de estos filmes se rodaron en la provincia de Almería.

Muchos de sus temas son los más reconocibles del género wéstern, pero también compuso algunas joyas que merecen descubrirse.

La lista es infinita: 'Por un puñado de dólares' (1964), 'Una pistola para Ringo' (1965), 'La muerte tenía un precio' (1965), 'El bueno, el feo y el malo' (1966), "El halcón y la presa" (1966), 'Hasta que llegó su hora" (1968), 'Salario para matar' (1968), O 'Los compañeros' (1970), entre otras

Resulta imposible concebir el 'spaghetti western' sin su música. Ganador de dos Oscar (uno de ellos honorífico), dos Grammys y seis premios Bafta, Ennio Morricone ha pasado a la historia como uno de los compositores más influyentes y rompedores del siglo XX.

Trabajó para directores como Sergio Leone, Giuseppe Tornatore, Sergio Corbucci, Brian de Palma o Quentin Tarantino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN