Almería

La madera para la pasarela peatonal del Cable Inglés ya es tratada

Dentro de la segunda fase de recuperación del antiguo cargadero de mineral que dará lugar a este nuevo espacio en la capital

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  • Obras en el Cable Inglés de Almería. -

La empresa Maderas San Martín, de Vilamarín (Orense), está tratando la madera de iroco que se empleará para el paseo peatonal que se construirá en el Cable Inglés de Almería dentro de la segunda fase de recuperación del antiguo cargadero de mineral que dará lugar a este nuevo espacio en la capital.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Almería (APA), la sociedad gallega, especializada en el tratamiento de este tipo de materiales, lleva a cabo el proceso de secado de esta madera de árboles tropicales de Camerún, ya que, antes de su colocación, es necesario reducir su alto grado de humedad, que es del 80 por ciento.

Para ello, además del secado natural, una vez que la humedad se reduce al 30 por ciento, se somete a un proceso de secado en horno con tecnología de vanguardia que incorpora Maderas San Martín, según apunta la APA, que a su vez se hace eco del diario La Región.

En estos momentos, la empresa gallega está tratando un primer envío de maderas que llegaron hace unas semanas al Puerto de Vigo, procedentes de Camerún. Próximamente tendrá que llegar un segundo envío. Una vez que finalice el proceso de secado las piezas se transportarán hasta Almería.

En total serán necesarios 3.000 metros cuadrados de madera, que es la superficie de la plataforma que recorrerá la parte superior del Cargadero del Mineral.

El paseo peatonal forma parte de la segunda fase de restauración del Cable Inglés. Hasta ahora, la UTE 'Puerto de Almería', adjudicataria de la obra, ha ejecutado y certificado más del 75 por ciento de la obra.

Entre otras actuaciones, la empresa constructora ha acometido el reconocimiento de la cimentación de las pilas pórtico; el tratamiento de saneado, limpieza y protección de la estructura metálica y de la estructura; el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra; el desmontado de las vías férreas, traviesas y elementos de chapa, así como la gestión de los residuos generados.

En estos días continúa con la colocación de las barandillas de seguridad, así como la instalación de la iluminación, y la recolocación de las traviesas y las vías férreas originales, una vez restauradas.

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