Almería

Investigan el origen de un incendio con 50 desalojados en Almería

Tuvieron que ser desalojados 50 residentes del inmueble, dos de los cuales sufrieron lesiones de carácter leve al intentar huir del fuego

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Vícar. -

La Guardia Civil ha incoado diligencias e iniciado una investigación para esclarecer el origen de un incendio declarado en un edificio de Vícar (Almería), por el que tuvieron que ser desalojados 50 residentes del inmueble, dos de los cuales sufrieron lesiones de carácter leve al intentar huir del fuego.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas del pasado 28 de agosto, cuando los agentes recibieron una alerta por el incendio declarado en el citado edificio.

A su llegada, los guardias civiles observaron una gran cantidad de humo que emanaba del edificio y que dificultaba la visión, por lo que procedieron de forma inmediata a desalojar a los vecinos que aún permanecían en el interior del edificio.

A través del 062 solicitaron de manera urgente los servicios de emergencia, acudiendo a la zona del siniestro una ambulancia medicalizada, para atender y trasladar a los heridos, y una dotación de Bomberos, para la extinción y control del fuego, además del refuerzo de otras patrullas de servicio de la Guardia Civil

En paralelo, se organizó un dispositivo para alejar de la zona a las personas y vecinos de otros inmuebles próximos que se acercaban o transitaban por la zona y establecieron un cordón de seguridad, tanto para los propios vecinos como para facilitar la actuación de los equipos de extinción.

A consecuencia de la situación, dos personas necesitaron asistencia médica. Una de ellas se fracturó una pierna al saltar desde el balcón de su vivienda para tratar de escapar de las llamas y tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería). Otra vecina sufrió un ataque de ansiedad, presa del pánico.

Una vez finalizado el auxilio de todos los vecinos, los agentes de la Guardia Civil continuaron dando seguridad a la zona hasta que el incendio se pudo dar por extinguido sobre las 22:30 horas y evitar que otras personas pudieran acceder al edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN