Almería

La ambición del Almería visita al novato Amorebieta

La SD Amorebieta debutará como local en LaLiga SmartBank recibiendo en Lezama al UD Almería, colíder de la competición

Publicidad Ai
  • Entrenamiento de la UD Almería. -

La SD Amorebieta debutará como local en LaLiga SmartBank recibiendo en Lezama al UD Almería, colíder de la competición, en un exigente examen para el equipo vizcaíno que buscará sus primeros puntos ante un poderoso rival que ha arrancado con fuerza ganando los dos primeros partidos.

El conjunto dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal ha aterrizado en el fútbol profesional con sendas derrotas a domicilio por 2-0 frente a Girona y Mirandés que han enseñado a los vascos a las primeras de cambio la dureza de una categoría tremendamente igualada en la que los detalles son fundamentales.

La falta de eficacia en ambas áreas ha lastrado en estos primeros compases a un Amorebieta que sin ser inferior a sus contrarios en el desarrollo de los partidos pagó muy caros los errores defensivos y su falta de acierto en ataque.

Los azules tratarán de variar esa dinámica en su histórico estreno como anfitrión en Lezama, la que será su casa esta temporada ante la imposibilidad de jugar en Urritxe, en un encuentro que acogerá a un máximo de 700 aficionados a causa de las restricciones de aforo vigentes por la situación sanitaria.

Tras el último entrenamiento, desarrollado en las instalaciones del Athletic, Vélez de Mendizabal ofreció una convocatoria de 23 jugadores en la que la principal novedad es la presencia de Gaizka Larrazabal, llegado esta semana en calidad de cedido desde el Real Zaragoza.

También entra por primera vez Mikel Zarrabeitia, que apunta además a titular en el carril derecho de la defensa, en una lista en la que respecto al encuentro de hace una semana en Anduva salen Iker Amorrortu y el portero Unai Marino. Sigue fuera del equipo, por problemas físicos, Aitor Aldalur.

La UD Almería, que ha conseguido vencer y convencer en sus dos compromisos anteriores para estar en cabeza, quiere seguir sumando victorias para que esta situación no sea anecdótica, tal y como su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', habla de esta situación en el comienzo del campeonato.

El técnico barcelonés ya explicó el viernes, en la rueda de prensa previa al partido de Lezama, que en los comienzos hay cierta subjetividad y así el rival del domingo no ha sumado ni marcado, pero después de haber disputado sus dos primeros partidos lejos de su lugar de juego como local, la ciudad deportiva del Athletic Club.

Los andaluces se han mostrado sólidos en sus dos primeros compromisos, además con mucho oficio en el último partido disputado hace ocho días frente al Real Oviedo, en el que exhibió un fútbol ordenado cuando no tuvo el balón y la propuesta carbayona arreciaba.

El técnico del Almería seguramente repetirá el once de ese partido ante los oviedistas y que no difiere salvo en un caso del que también actuó de salida en el duelo disputado en Cartagena, para arrancar inmaculado el campeonato liguero.

Así, lo más normal es que dé continuidad a Juanjo Nieto, que debutó ante su exequipo.

Los almerienses, que han trabajado este sábado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como también lo hicieron el viernes, viajan hacia Bilbao con la ausencia de Francisco Portillo, descartado por una dolencia muscular, aunque con el argentino Lucas Robertone, recuperado de molestias en el tobillo izquierdo que le surgieron el jueves.

- Alineaciones probables:
Amorebieta: Santamaría; Zarrabeitia, Luengo, Arregi, Irazabal, Ozkoidi; Markel Lozano, Larrucea, Álvaro Peña; Unzueta y Guruzeta.
Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Iván Martos, Akieme; Samú Costa, Curro, Robertone; Ramazani, Sadiq Umar y Lazo.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).
Estadio: Lezama
Hora: 17.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN