Almería

Una travesía a nado reclamará mejoras para el ferrocarril de Almería

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha convocado para este sábado la I Travesía a nado Carlos Tejada 'Mójate por el tren

Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de vías de trenes. -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha convocado para este sábado la I Travesía a nado Carlos Tejada 'Mójate por el tren', en la que se reclamará un "tren digno para la provincia de Almería".

Según ha trasladado en una nota la plataforma ciudadana, esta iniciativa deportiva organizada junto al CN Máster Bahía de Almería y la empresa At-sport, tendrá "un marcado carácter histórico".

Todo ello porque "por un lado supone una nueva era para las travesías en el mar, dejando atrás la travesía del puerto de Almería y apostando por un espacio en la playa de la capital".

Además, porque será la primera travesía que suma en Almería el aspecto deportivo y la reivindicación ferroviaria por un tren de digno para la provincia de Almería.

Según la Mesa, se espera una gran representación, no solo de los nadadores federados, sino también de ciudadanos, y un "gran número de nadadores con discapacidad que también nadarán, convirtiendo esta prueba en una apuesta inclusiva a través del deporte".

Se podrán nadar las distancias de 100, 200, 1.000 y 2.000 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN