Almería

Unidas Podemos pide a Carboneras que modifique la licencia de El Algarrobico

Velarde señaló que El Algarrobico es un "símbolo de la degradación ambiental y el pelotazo urbanístico en nuestra tierra"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martina Velarde. -

 La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha pedido al Ayuntamiento de Carboneras (Almería), que modifique la licencia urbanística del hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico para que pueda procederse a su derribo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la petición de Greenpeace para iniciar un expediente de demolición del edificio, al menos hasta que se anule la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa, Velarde señaló que El Algarrobico es un "símbolo de la degradación ambiental y el pelotazo urbanístico en nuestra tierra" y también mostró su confianza en que el Tribunal Supremo dé la razón a Greenpeace y el edificio sea demolido tras quince años de litigios judiciales.

Martina Velarde censuró, por otra parte, la admisión a trámite de la Ley del Suelo que tramita el Parlamento andaluz con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox y la abstención del PSOE.

"Nos parece impresionante que con las necesidades que tenemos la prioridad de Moreno Bonilla sea privilegiar a unas minorías de especuladores, pelotazos urbanísticos y depredadores ambientales", denunció.

Sobre la abstención de los socialistas que ha permitido para se inicie el trámite parlamentario de la Ley del Suelo, la dirigente morada dijo que "se parece muy mucho al PSOE de antes, que sigue en la misma senda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN