Almería

Aitana "triunfa" en el Cabaret Festival con un pop "fresco y melódico"

Los asistentes a este concierto aplaudieron, cantaron y también respetaron sentados las normas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana. -

La cantante Aitana "triunfó" este pasado viernes por la noche en Almería, en el Cabaret Festival, con un pop "fresco y melódico" ante un público compuesto en su mayoría por menores de edad acompañados de sus padres.

Así lo han puesto de relieve este sábado desde el Ayuntamiento de Almería en un comunicado en el que han destacado que los asistentes a este concierto aplaudieron, cantaron y también respetaron sentados las normas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

En el Recinto de Conciertos de Almería, dentro de la programación estival del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Aitana interpretó un total de 23 canciones y "demostró su profesionalidad a pesar de sólo tener 22 años", según destacan desde el Consistorio.

Arropada por cinco músicos, la artista fue compartiendo los nuevos temas de su disco '11 razones' y los grandes éxitos de primer trabajo, 'Spoiler'. La escenografía basada en grandes pantallas donde se dibujaban diferentes formas y dibujos, y unas escaleras iluminadas que le llevaban "simbólicamente al éxito que ha logrado en su corta carrera musical", sumaron "espectacularidad" a la actuación, según el Ayuntamiento.

Durante más de hora y media, Aitana interpretó canciones como '11 razones', el título de su disco y la gira que le paseará por todo el país, para seguir con 'Cuando te fuiste', 'Mejor que tú' y 'Corazón sin vida', una adaptación que ha hecho propia del 'Corazón partío' de Alejandro Sanz.

Según valoran desde el Ayuntamiento, el público preadolescente de este concierto estaba "desde el minuto uno entregado a su ídolo, y enloqueció un poquito más" al escuchar los primeros acordes de 'Teléfono', que corearon "de principio a fin".

La cantante interpreta temas que hablan de lo que le sucede a una joven de su edad, de sus preocupaciones y reivindicaciones, como 'Ni una más', una balada que denuncia la desigualdad que sufren muchas mujeres, y realizó un sentido homenaje a su abuelo con 'Si tú la quieres', el tema que compartió discográficamente con David Bisbal, y que ha dedicado también a todas las personas mayores que han sufrido durante la pandemia del Covid.

El concierto, según destaca el Ayuntamiento, tuvo momentos de "especial comunión" con el público como 'Mándame un audio', 'Con la miel en los labios' o 'Tú foto del DNI', con la que se despidió antes de los bises.

Esta actuación, enmarcada en Cabaret Festival, incluyó además, entre otros, 'Presiento' y 'Más de lo que aposté', temas que comparte junto a la banda colombiana Morat', o el rock más contundente de 'Hold'. Fueron 23 canciones, sumando los bises 'Vas a quedarte' y 'Más'.

ARA MALIKIAN

Cabaret Festival concluye el programa de cinco conciertos este domingo, 18 de julio, como siempre a las 22,00 horas, en el Recinto de Conciertos con un almeriense de adopción como es el violinista Ara Malikian.

Se trata, según destaca el Ayuntamiento, de "uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación y poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical".

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad para acabar siendo una estrella de reconocimiento mundial. Ara Malikian al violín e Ivan 'Melón' Lewis al piano serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico.

Las entradas están a la venta en la página web 'www.cabaretfestival.es' y también en 'Entradas.com' y El Corte Inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN