Almería

Intervenidas 1.700 plantas de marihuana en una macrooperación con siete detenidos

La neutralización de 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes preparados para intervenir en Almería. -

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Roquetas de Mar (Almería) en una operación que se ha saldado con el decomiso de 1.700 plantas de marihuana, y la neutralización de 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica.

La investigación se inició tras recibir numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producen en varias viviendas de la localidad y que todo apunta a que se están usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Los agentes iniciaron una actuación el objetivo de determinar la magnitud de las plantaciones y constataron que se trababa de cultivos grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un macro dispositivo en el que participaron más de 90 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectuaron once registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizaron 1.700 plantas de marihuana, 251 lámparas, 274 reflectores, 265 balastros, 37 splits de aire acondicionado, 36 cuadros eléctricos, 19 extractores de aire, 35 ventiladores, dios balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Los agentes comprobaron como en las viviendas se habían implementado complejas instalaciones eléctricas en las que los técnicos de la compañía neutralizaron hasta 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica. De igual modo se selló la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio.

Además los agentes intervinieron 6,5 kilos de cogollos preparados para su venta, 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN