Almería

El Gobierno murciano apunta que "solo hay un bando" en la "lucha" por el trasvase

Por la defensa del Trasvase Tajo-Segura "solo hay un bando", en el que ha incluido a regantes, agricultores y a la sociedad regional en general

Publicidad Ai
  • Trasvase Tajo-Segura. -

 La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha asegurado este viernes que en la "lucha" por la defensa del Trasvase Tajo-Segura "solo hay un bando", en el que ha incluido a regantes, agricultores y a la sociedad regional en general.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miguélez ha recalcado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha asestado "un duro golpe" al trasvase con los nuevos caudales ecológicos en el río Tajo.

La portavoz del ejecutivo autonómico ha afirmado que el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo, incluidos en el borrador del nuevo plan de cuenca, está basado en "criterios políticos".

Por ello, ha insistido en que el Gobierno regional usará "todas las herramientas legales" para defender esta infraestructura, advirtiendo de que el ejecutivo no va a "tolerar" que el descenso de los caudales trasvasables al sureste frene su desarrollo económico.

Para Miguélez, la gestión de recursos hídricos es un asunto de estado y "así debe ser regulado", al tiempo que ha defendido que hay "excedentes suficientes" en España para regar las cuencas deficitarias.

"En esta lucha solo hay un bando, que es el mismo que regantes, agricultores y la sociedad murciana", ha aseverado la portavoz del Gobierno regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN