Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE de Fines pide un pleno extraordinario de ramificaciones caso Mascarillas

El PSOE quiere forzar al alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez (PP), a dar explicaciones sobre la detención de un miembro de su equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada Palacio Provincial de la Diputación de Almería. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines (Almería) ha registrado la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario por las "ramificaciones" en el municipio del caso 'Mascarillas' y la detención de un concejal, el ya exvicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Liria.

En una nota, han recordado que Liria fue detenido en el marco de la operación 'Lua', en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para el suministro de material sanitario y el supuesto cobro de comisiones de Liria.

De esta forma, el PSOE quiere forzar al alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez (PP), a dar explicaciones sobre la detención de un miembro de su equipo de Gobierno el pasado día 15 tras el registro practicado a sus oficinas y viviendas por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En este punto, han subrayado que los agentes encontraron 150.000 euros en diferentes sobres "sospechando que puedan proceder de mordidas" en la adjudicación de un contrato de material sanitario para el covid-19 realizado por el concejal en sus funciones como diputado provincial a una empresa afincada en Fines que operaba desde Cataluña.

Han recordado que una jueza de Barcelona decretó el inmediato ingreso en prisión de Óscar Liria, donde se encuentra con carácter provisional, "sin que desde el equipo de Gobierno del PP de Fines se haya producido ninguna reacción al respecto".

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fines, Juan Herrero, resulta "lamentable" que no haya salido del alcalde, Rodrigo Sánchez, a ofrecer explicaciones públicas de lo que está ocurriendo, que afecta a un concejal del PP en el Ayuntamiento, y que tenga que ser el PSOE el que lo lleve "a rastras" a la celebración de un pleno extraordinario.

Herrero considera que, ante un asunto de tanta gravedad, que extiende la sombra de la sospecha en el municipio, resulta "inadmisible" el silencio del alcalde, a la vez que pone "a las claras" su "falta de transparencia" en la gestión municipal.

"El clamoroso mutismo de Rodrigo Sánchez es hoy por hoy la comidilla de los vecinos y vecinas del municipio, que se preguntan, como nos preguntamos los socialistas, si Liria ha renunciado a su acta de concejal, así como si el regidor del PP conoce las interioridades de este caso, que tiene presuntamente uno de sus más importantes focos en la localidad", ha indicado el portavoz del PSOE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN