Almería

Almería se convertirá en "capital ferroviaria" este fin de semana

Gracias a unas jornadas con las que se pretende reivindicar que esta provincia "salga en los mapas ferroviarios"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de vías de trenes. -

La plataforma en defensa del Tren Rural de Andalucía (PTRA) ha informado hoy de que Almería se convertirá este fin de semana en "capital ferroviaria" gracias a unas jornadas con las que se pretende reivindicar que esta provincia "salga en los mapas ferroviarios".

Según ha trasladado la PTRA en una nota, se trata de una iniciativa puesta en marcha junto a la Plataforma Almeriense por el Tren público, social y sostenible, que comenzará el sábado con una mesa redonda titulada 'El tren de proximidad como herramienta para vertebrar el territorio: cercanías y regionales en Andalucía".

Dicha mesa contará con la participación confirmada de Miguel Montenegro (CGT Andalucía), Jose Antonio Barrera (Plataforma Almeriense por el Tren) y Ricard Riol (Pel Transport Public) y se celebrará en el edificio de los sindicatos de Almería.

Este mismo sábado, pero a partir de las 18:30 horas, los participantes se trasladarán en tren hasta Santa Fe de Mondújar (Almería) para realizar una marcha senderista reivindicativa hasta Benahadux (Almería), dónde se celebrará un acto con lectura de manifiesto.

Como colofón, y pensando en los participantes que puedan acudir a Almería desde otras provincias, se ha planteado llevar a cabo una ruta guiada por el patrimonio almeriense.

"Ya es hora de que Almería salga en los mapas ferroviarios. El AVE llegará, pero mientras tenemos unas vías y estaciones inutilizadas que es hora de poner en servicio para los ciudadanos que las necesitan y han pagado", han manifestado desde la PTRA.

Asimismo, desde la Plataforma Almeriense se ha trasladado que "Almería necesita el tren del poniente pues suma una población de más de 500.000 habitantes totalmente desatendida entre la capital Almeriense y Adra con solo 50 km entre ambas".

"La red de cercanías debe ser una prioridad", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN