Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Almería

Reducen a dos años la pena de cárcel a un hombre que participó en una pelea

En una pelea en un bar de Las Cabañuelas junto con otro individuo en la que se agredieron mutuamente y se lanzaron vasos, copas y botellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido de dos años y medio de cárcel a dos años la condena a un hombre que se vio envuelto en una pelea en un bar de Las Cabañuelas en Vícar (Almería) junto con otro individuo en la que se agredieron mutuamente y se lanzaron vasos, copas y botellas.

El Alto Tribunal andaluz estima parcialmente el recurso elevado por la defensa de A.J. al entender que las heridas que presentaba el otro afectado podría habérselas producido accidentalmente él mismo al cortarse en la mano con algún fragmento de botellas o vasos que empleó contra los otros dos implicados, de modo que le exime del pago de una indemnización de 4.050 euros por un delito de lesiones.

"No es preciso dilucidar con seguridad cuál fue la causa exacta de la herida en la mano", indica el tribunal en sus fundamentos, en los que expone que dichas lesiones no se pueden imputar a su contrincante únicamente por el hecho de ser quien le atacaba.

El fallo da por probado que entre las 18,00 y las 19,00 horas del día 15 de febrero de 2018, los acusados se encontraban en un bar de Vícar donde mantuvieron una "violenta pelea" en el transcurso de la cual se agredieron mutuamente, de forma que A.J. golpeó a D.M. con una copa de coñac y este, a su vez, golpeó con vasos y botellas a A.J., toda vez que también se las lanzó a su hermano.

Mientras que A.J. necesitó de puntos para sanar las heridas provocadas, D.M. tuvo que ser intervenido en dos ocasiones ante el corte que sufrió en una mano y que le ha dejado como secuelas la limitación de flexión en un dedo.

De otro lado, el texto rechaza la apelación impulsado por la defensa de D.M. y confirma su condena a cuatro años y medio de cárcel por dos delitos de lesiones así como a 12 meses de multa a razón de seis euros diarios por un delito de daños. También deberá indemnizar a las víctimas con unos 1.500 euros.

COMENTARIOS