Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Almería

La vacunación alcanza un "nuevo récord" al inocularse 8.335 dosis en un día

Se han marcado como objetivo conseguir inyectar hasta 10.000 dosis diarias.

Publicidad Ai
  • Vacunación contra el Covid.

Los profesionales sanitarios encargados de efectuar el proceso de vacunación contra el covid-19 han batido por tercera jornada consecutiva un "nuevo récord" tras haber conseguido inocular 8.335 dosis en una única jornada en la provincia de Almería, donde se han marcado como objetivo conseguir inyectar hasta 10.000 dosis diarias.

Así lo ha trasladado el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha visitado el centro de vacunación masiva instalado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo con la delegada de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

La delegada ha expresado su agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como a los administrativos encargados de organizar la vacunación por su "esfuerzo" para agilizar el proceso y "ponérselo lo más fácil posible a los almerienses que acuden al punto de vacunación masivo".

Sánchez ha valorado además las mejoras incluidas en el espacio de vacunación, donde se ha incorporado "una zona de sombra de 70 metros para acceso de los peatones" así como nueve carpas individuales interiores, de las que cuatro son para la vacunación con Pfizer y otras nueve para el resto de vacunas, lo que permitirá "dividir circuitos". A estas mejoras se une una nueva iluminación y nueva cartelería indicativa.

El centro de vacunación masiva de Almería dispone de 70 profesionales de la Consejería de Salud a los que se han unido 15 profesionales de Cruz Roja que "apoyan en la prevacuna y posvacuna", según ha explicado la delegada, quien ha reconocido además el trabajo del personal del Ayuntamiento gracias al apoyo facilitado por Policía Local, mantenimiento y otros trabajadores municipales; un agradecimiento que ha extendido al resto de ayuntamientos de Almería.

"BUENAS CIFRAS"

El delegado de Salud ha valorado las "cifras buenas" con las que cuenta Almería en relación a los indicadores de covid-19, ya que los centros hospitalarios cuenta únicamente con 12 personas ingresadas en planta y otras diez en la UCI. Asimismo, Almería suma este jueves 45 nuevos positivos, la cifra más baja de Andalucía, lo que ha permitido a la provincia pasar en su totalidad al nivel de alerta 1.

"No nos relajemos con estos buenos datos, tenemos que seguir actuando de la misma forma para que el nivel 1 de alerta sanitaria, que somos la única provincia Andaluza, los podamos mantener mucho más tiempo", ha indicado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Almería se ha congratulado del nuevo uso dado al Palacio de los Juegos del Mediterráneo para efectuar el proceso de vacunación a fin de "superar esa difícil situación", ya que en la jornada de este miércoles se inyectaron 2.568 dosis en este espacio. "El Ayuntamiento siempre será colaborador y leal con la Junta para poner fin a esa pesadilla", ha indicado el primer edil.

En la visita al Palacio de los Juegos Mediterráneos han participado también los representantes del Distrito Sanitario Almería Teodoro Gómez, Gloria Benavides y Miguel Zapata, junto al concejal de Deportes, Juan José Segura.

De forma paralela, en el Hospital Universitario Torrecárdenas se van a administrar a lo largo de esta jornada 1.000 dosis de Moderna para el grupo de edad de los nacidos entre 1970 y 1972. Ocho profesionales del centro hospitalario serán los encargados de realizar este proceso que ha contado con la colaboración del Distrito Almería que se ha encargado de realizar y convocar al listado de personas a las que se le corresponde vacunarse.

COMENTARIOS