Almería

Almería acoge una jornada sobre transporte marítimo de corta distancia y sostenibilidad

El acto, con aforo limitado, se celebrará en el Teatro Apolo de Almería, a partir de las 9,00 horas el día 15 de junio

Publicidad Ai
  • Muelle de contenedores del puerto de Almería. -

Almería celebrará el día 15 una jornada sobre 'El transporte marítimo de corta distancia y el compromiso con la sostenibilidad del Puerto de Almería', un encuentro que organizan la Asociación Española de Promoción TMCD y la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

El acto, con aforo limitado, se celebrará en el Teatro Apolo de Almería, a partir de las 9,00 horas. Los interesados en asistir a la jornada presencial o telemáticamente deben formalizar la inscripción previa en la dirección http://www.shortsea.es/.

A lo largo de la jornada, expertos del sector portuario, del transporte y la logística analizarán los servicios actuales de Almería con el norte de África, así como las oportunidades del puerto almeriense para el establecimiento de líneas marítimas con puertos europeos, tanto para el envío de productos hortofrutícolas en fresco, como otras mercancías.

Tras la apertura de la jornada, a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y del presidente de la APA, Jesús Caicedo, el programa lo abrirá Pilar Tejo, directora técnica de SPC Spain, que hablará sobre 'El TMCD y su contribución a la movilidad sostenible. El plan de recuperación y resiliencia'.

'El Puerto de Almería, enlace con el norte de África' es el título del segundo bloque moderado por Pilar Tejo, en el que intervendrán Manuel Baeza, de Trasmediterránea; Guillermo Alomar, de Baleària, y Jordi Selfa, del Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental, Cetmo. Tras estas intervenciones se abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.

En el tercer bloque, la directora del área de Promoción, Desarrollo y Red Exterior de Extenda, María Lara, desarrollará una ponencia titulada 'El Puerto de Almería y su proyección internacional'.

El último bloque, titulado 'El enlace Almería-Europa: oportunidad de futuro', será moderado por Juan Manuel Povedano, y en él intervendrán Eric Vrolijk y Dirk Ghys, de Sealink Antwerp; Santiago Fontecilla, de Seatrans Maritime España; José Sánchez, de Transportes J. Carrión: José Antonio Fernández, de Grupo Cosentino; e Ian Palacio, de la Autoridad Portuaria de Portsmouth (Reino Unido). Tras este bloque tendrá lugar otro coloquio, que cerrará la jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN