Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Almería

Dos detenidos en Roquetas de Mar tras ser intervenidas 88 plantas de marihuana en su casa

Las quejas vecinales sobre el olor a marihuana y el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que daba soporte al cultivo motivaron el registro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación en el piso.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como supuestos responsables de un cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico en Roquetas de Mar, después de haber sido intervenidas 88 plantas de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la actuación se inicia cuando a través las informaciones recibidas por los canales abiertos con los ciudadanos y del análisis de la información obtenida por los propios agentes de la Guardia Civil se determina la existencia de un cultivo de marihuana de grandes dimensiones en una vivienda en Roquetas.

Las quejas vecinales sobre el insoportable olor a marihuana y el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que da soporte al cultivo motivan el registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Roquetas.

Los agentes llevan a cabo un dispositivo para la inspección de la vivienda en cuestión, encontrando en el interior a las dos personas responsables de la plantación, una de ellas en estado de gestación, y dos menores de 15 y tres años, que conviven diariamente con el cultivo.

Dado el insoportable olor a marihuana existente en la vivienda, la insalubridad de la misma consecuencia de una acusada falta de higiene y limpieza, los agentes realizan como primera actuación la protección de los menores, dando cuenta de su situación a Fiscalía de Menores de Almería y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Posteriormente, los agentes realizan una minuciosa inspección de la casa, localizando en el interior 88 plantas de marihuana, 1,3 kilogramos de cogollos, diez gramos de hachís y restos de picadura de marihuana por toda la vivienda.


Además, los agentes de la Guardia Civil intervienen diez balastros, diez lámparas de alta capacidad, reflectores, aparatos de aire acondicionado y ventiladores, doscientos euros en moneda fraccionada, documentación relativa al cultivo y numerosos fertilizantes y productos destinados a maximizar el rendimiento de la plantación.

Los agentes comprueban como las necesidades del cultivo priorizan las de las personas que habitan la vivienda, incluidos dos menores de 15 y tres años y una mujer en estado de gestación. De igual modo, y con la colaboración de los técnicos de Endesa, se localizan y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica, comprobándose un consumo muy superior de fluido.

Por todo lo anterior, se detiene a dos personas por delitos contra la salud pública por el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico e hídrico. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

COMENTARIOS