Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Almería

Condenado a cuatro años y dos meses de prisión por patronear una patera en Almería

A un hombre de 52 años por patronear una patera que partió de las costas de Argelia en septiembre de 2020 con 29 personas a bordo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión a un hombre de 52 años por patronear una patera que partió de las costas de Argelia en septiembre de 2020 con 29 personas a bordo y que fue interceptada en aguas de Cabo de Gata.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el acusado ha reconocido los hechos ante el inicio de sesión prevista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ante lo que la Fiscalía ha modificado su escrito provisional de acusación por el que inicialmente solicitaba siete años de cárcel.

B.H. ha reconocido así que promovió de "forma directa" la inmigración "clandestina" a cambio de dinero y organizó "todo lo necesario" para hacer el viaje a España desde Saidia (Argelia) a pesar de carecer de la pericia y la capacitación técnica y práctica necesaria para navegar en alta mar, con lo que puso en peligro la vida de los ocupantes.

La embarcación partió a las 9,00 horas del 2 de septiembre con una embarcación de fibra de siete metros de eslora y 2,5 de manga con 29 personas a bordo y fue localizada por la patrullera Río Jiloca de la Guardia Civil a unas ocho millas náuticas al sur de Cabo de Gata.

La capacidad máxima prevista para esa embarcación era de "seis o siete personas", toda vez que en la patera también transportaban gasolina para repostar mediante una manguera. El bote carecía de cualquier medida de seguridad y atravesó una "ruta por donde pasan hasta 70 mercantes al día".

TE RECOMENDAMOS