Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Almería

Salvamento buscará al joven desaparecido en Almería en ejercicios programados

Han precisado que incluso este jueves se rastreó la costa en varios puntos del municipio de Roquetas de Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo.

Salvamento Marítimo ha interrumpido la búsqueda activa del joven de 23 años desaparecido el pasado martes en la playa de San Miguel de Cabo de Gata (Almería), de forma que sólo se llevará a cabo aprovechando la realización de ejercicios programados del organismo.

Así lo ha señalado una portavoz de Salvamento Marítimo, apuntando que esto es precisamente lo que ha ocurrido hoy con el helicóptero 'Helimer 215', que a las 08:00 horas ha iniciado uno de estos ejercicios, encontrándose ya en base en el aeropuerto de Almería a las 10:00 horas.

Por su parte, la Comandancia de Almería ha informado a Efe de que los agentes del cuerpo continúan la búsqueda por mar y tierra del joven. Precisamente, hace dos días los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se unieron a este dispositivo.

Han precisado que incluso este jueves se rastreó la costa en varios puntos del municipio de Roquetas de Mar (Almería), ante la posibilidad de que el viento de levante pudiese haber trasladado al desaparecido a este lugar.

No obstante, el rastreo se centró principalmente ayer en la franja del litoral almeriense comprendida entre La Fabriquilla (Níjar, Almería) y el barrio de El Zapillo, en la capital de la provincia.

La familia del joven ha interpuesto una denuncia por su desaparición y por el momento, por parte de la Guardia Civil, se están "barajando todas las posibilidades" respecto a su pérdida.

Sobre las 13:12 horas del pasado martes una persona alertó al 112 de Andalucía de que estaba bañándose en la playa de San Miguel de Cabo de Gata con un amigo que no había salido del agua.

El alertante apuntó que su amigo se había metido en el mar a darse un baño y que dio el aviso después pasada media hora al ver que el desaparecido no regresaba, añadiendo que éste había dejado en la arena todos sus efectos personales.

Ambos se encontraban a la altura del chiringuito 'Sonia y Boni', ubicado al final del paseo marítimo de la barriada almeriense de Cabo de Gata.

TE RECOMENDAMOS