Almería

La Junta apunta reuniones "habituales" sobre la situación de asentamientos

"Lamentamos muchísimo y esperamos no volver a ver estas imágenes dantescas", ha afirmado Carmen Crespo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha lamentado la pérdida sufrida por las más 200 personas damnificadas en el incendio que fue provocado el sábado en el asentamiento Los Albaricoques-Walili de Níjar (Almería) y ha asegurado que la Junta y la Subdelegación mantienen "reuniones habituales" con los alcaldes de los municipios en los que se localizan "para afrontar esta situación".

"Lamentamos muchísimo y esperamos no volver a ver estas imágenes dantescas", ha afirmado a preguntas de los periodistas en Almería, donde ha mantenido una reunión con la patronal empresarial de la provincia.

Crespo, quien ha deseado "que se mejore lo antes posible" el hombre de 45 años que resultó herido de gravedad en el incendio, ha saludado que los hechos "se estén esclareciendo" y que la Guardia Civil esté "aclarando las circunstancias".

Con respecto a la situación en la que residen los trabajadores inmigrantes en los asentamientos de infraviviendas, ha indicado que Subdelegación del Gobierno "de forma conjunta con la Delegación de la Junta" mantienen "reuniones habituales".

"Esto al tanto de que hay reuniones habituales al respecto a las que asisten los alcaldes de los municipios en los que se localizan para afrontar esta situación", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN