Almería

Intervenidos 30 kilos de pulpo inmaduro y sin control sanitario

Ha intervenido 100 kilos de pescado capturado con artes prohibidas en una embarcación de recreo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente manipula el pulpo inmaduro. -

La Guardia Civil ha decomisado casi 30 kilos de pulpo inmaduro y sin control sanitario en un restaurante de la capital y ha intervenido 100 kilos de pescado capturado con artes prohibidas en una embarcación de recreo interceptada en el puerto de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

La primera actuación, en colaboración con inspectores de la Junta de Andalucía se desarrolló la semana pasada cuando los agentes recibieron mediante el canal propio y anónimo del que dispone la Guardia Civil de información sobre algunas irregularidades en materia del control de alimentos que se estaba produciendo en un establecimiento de restauración de la capital almeriense.

Durante la inspección del local se hallaron en un almacén interior dos arcones congeladores que contenían todo tipo de alimentos, entre ellos cinco bolsas de plástico que contenían 28,68 kilos de pulpo común con 39 ejemplares con un peso inferior a un kilo y que carecían de documentación que acreditara la trazabilidad y seguridad alimentaria.

Como resultado de esta actuación, los agentes formulan las propuestas de sanción a las Autoridades competentes por las infracciones detectadas durante la inspección mientras que los pulpos intervenidos, tras pasar el control veterinario y declararse aptos para el consumo, han sido entregados a una Institución benéfica de la capital almeriense.

La segunda actuación se inició el pasado día 16 durante una inspección realizada por agentes de la Guardia Civil al avistar una embarcación de recreo con rumbo al Puerto de Aguadulce.

Durante la inspección de la embarcación e identificación de los cuatro tripulantes, los agentes localizaron tres arcones, con capacidad de más de 100 litros, repletos de diferentes especies de peces, en gran mayoría meros y pargos, de distinto calibre y peso.

Además, los agentes hallaron a bordo artes de pesca prohibidas para el uso en las embarcaciones de recreo. Este tipo de aparejo utilizado en la pesca artesanal, estaba compuesto por dos palangres con un total de 140 anzuelos.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil formularon actas de denuncia dando cuenta a la Autoridad competente por el uso y tenencia a bordo de artes, aparejos, instrumentos de pesca distintos a los que corresponden a la modalidad autorizada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN