Almería

Ejecutiva del PSOE en la capital niega "anomalías" en el censo y anuncia medidas

Asegura que "todas las fichas llegadas" a la Agrupación Municipal de Almería han sido tramitadas "en el plazo legal establecido"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adriana Valverde, Fernando Martínez e Indalecio Gutiérrez (PSOE). -

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería ha indicado que no existe "ninguna anomalía en el proceso de tramitación" y "tampoco manipulación de datos en las solicitudes de alta" para el censo en el proceso de primarias.

En un comunicado tras una reunión extraordinaria y urgente, asegura que "todas las fichas llegadas" a la Agrupación Municipal de Almería han sido tramitadas "en el plazo legal establecido por la organización federal y con carácter previo a la convocatoria de las elecciones primarias en Andalucía".

"Forman parte del censo, de igual modo que todas las fichas enviadas por la Comisión Ejecutiva Provincial, incluso sin pasar por la Ejecutiva municipal como es preceptivo", remarca para añadir que si alguien "tiene alguna duda de todo este proceso que consulte al Departamento de Atención al Militante y la Ciudadanía".

La Comisión Ejecutiva Municipal socialista en la capital califica de "difamación" que se hayan denunciado presuntas irregularidades en las afiliaciones y considera que "dañan la imagen" tanto de la agrupación "como de nuestras siglas, nuestros militantes, el proceso de primarias" y dañan "la ilusión que han despertado entre nuestros afiliados de la ciudad y de toda la provincia".

En el comunicado indica que han decidido "por unanimidad" poner los hechos "en conocimiento de la Comisión Federal de Ética y Garantías" para que "se esclarezcan, se depuren responsabilidades pertinentes y se restituya la honorabilidad y buen hacer de esta Agrupación Municipal".

"Seguiremos trabajando en la defensa de nuestro proyecto socialista con limpieza, transparencia y lealtad a las bases. No nos van a quitar la ilusión por las elecciones primarias y desde luego la defensa de nuestro partido centenario", traslada.

En el comunicado, destaca que las primarias supone que los ciudadanos" más comprometidos con los valores socialistas quieran formar parte de la organización" y, por consiguiente, "se acerquen a nuestra sede para solicitar su alta como militante, lo que ocurre en la inmensa mayoría" de las agrupaciones del partido.

"La Ejecutiva Municipal siempre ha sido absolutamente respetuosa con los cauces de entrada a la organización y se han seguido escrupulosamente las normas y los plazos del partido en la tramitación de todas y cada una de las nuevas altas al Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía (DAMYC), al que corresponde establecer el censo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN