Almería

El Consistorio tendrá una "propuesta" para que los feriantes retomen su actividad

Ante la "falta de consenso entre las tres asociaciones" que existen en Almería, a las que se les solicitó una "propuesta consensuada" que no ha sido recibida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz. -

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha afirmado este jueves que trabaja en una "propuesta propia" para que los feriantes puedan retomar su actividad "muy pronto" ante la "falta de consenso entre las tres asociaciones" que existen en Almería, a las que se les solicitó una "propuesta consensuada" que no ha sido recibida.

"Ante la ausencia de consenso entre ellos, estamos trabajando en una propuesta propia desde el Área de Cultura que les haremos llegar en breve", ha manifestado el concejal en una nota tras la concentración de la Asociación de Empresarios Feriantes de Almería y Provincia (Aefap) que ha tenido lugar frente al edificio de Alcaldía, que ha conllevado el corte temporal de la carretera de Ronda.

Cruz ha indicado que se han reunido con las asociaciones "desde hace seis meses" para tratar de solucionar este asunto, toda vez que ha recordado que los presupuestos de este año contemplan "una partida para ayudar a los feriantes de Almería".

"El colectivo de feriantes de Almería puede estar tranquilo. Saben que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, como viene haciendo desde el inicio de la pandemia con todos los sectores de profesionales y empresarios", ha recalcado Cruz, quien confía en que "muy pronto" puedan volver a acometer su actividad "con las necesarias medidas de seguridad sanitarias".

De otro lado, el edil de Cultura ha criticado la "hipocresía" sobre este tema del PSOE, al que acusa de estar "más preocupado en echar leña al fuego para sacar tajada política de la situación que en solucionarla", ya que esta situación se ha explicado "personalmente" al concejal socialista Antonio Ruano. "Parece que su único interés es poner un palo en las ruedas para impedir que podamos ayudar desde el Ayuntamiento a los feriantes", se ha quejado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN