Almería

Junta aclara que no ha autorizado nuevas unidades de Infantil en La Salle

Quedando configurado con seis unidades para 150 puestos escolares

Publicidad Ai
  • El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez. -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha aclarado este viernes que su departamento "no ha autorizado nuevas unidades de Infantil en el colegio La Salle-Virgen del Mar" así como tampoco nuevas unidades concertadas en toda la provincia a ningún nivel educativo a pesar de que se le ha concedido al centro una modificación de la autorización administrativa de funcionamiento por ampliación en tres unidades del segundo ciclo de Infantil, quedando configurado con seis unidades para 150 puestos escolares.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el delegado ha puntualizado que se ha concedido al colegio una autorización administrativa a la ampliación de infraestructura, "lo que no quiere decir que esta autorización administrativa implique la concesión de nuevas unidades escolares", según ha dicho.

Jiménez Rosales ha abundado además en que no se ha autorizado el concierto de nuevas unidades en La Salle Virgen del Mar porque "la comisión creada a tal efecto estimó que no había necesidades de nuevos conciertos educativos en la etapa de infantil en esta zona de escolarización".

La obra de ampliación llevada a cabo por el centro cuenta con el visto bueno de la Inspección Educativa y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) al cumplir con la normativa vigente y, por tanto, administrativamente estas nuevas instalaciones "son aptas para el fin con el que se han diseñado".

Con ello, desde Educación han aclarado que según la normativa en vigor la Administración "está obligada a conceder siempre la autorización administrativa a todos los centros que cumplan los requisitos". "Son por tanto procedimientos administrativos sin capacidad discrecional, es decir, como apunta el decreto regulador, toda empresa que cumpla los requisitos recibe resolución favorable tras las pertinentes comprobaciones llevadas a cabo por funcionarios de varios departamentos", han añadido en un comunicado.

El delegado ha subrayado que "tal y como aparece publicado en la citada Orden, el centro no podrá tener en funcionamiento simultáneamente unidades concertadas y no concertadas". Este extremo se ha puesto en conocimiento del director de La Salle Virgen del Mar en una reunión mantenida el pasado 4 de mayo en la Delegación Territorial de Educación.

Por otra parte, Antonio Jiménez ha aclarado que "seguimos en pleno proceso de escolarización y, por tanto, Educación está estudiando todas las solicitudes presentadas con el objetivo de ofrecer la mejor planificación de unidades escolares atendiendo a las peticiones de las familias".

El delegado señala como ejemplo la zona de escolarización formada por los colegios Virgen del Mar, Los Almendros, Safa, Francisco de Goya, Virgen de la Paz, Ángel Suquía, Luis Siret, Santa Isabel, Colonia Araceli e Indalo, "una zona de escolarización con 48 vacantes actualmente, por ello se está analizando la planificación de las unidades con el objetivo de hacer un óptimo aprovechamiento de los recursos públicos con los que contamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN