Almería

Detenido con un cultivo de 176 plantas de marihuana en una casa de Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar de 42 años

Publicidad Ai
  • Cultivo. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) de 42 años como presunto autor de delitos contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental tras localizar un cultivo de 176 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Farplan' organizó un dispositivo de vigilancia en torno a una vivienda del municipio de Roquetas que permitió obtener "indicios vigorosos" de la existencia de un cultivo 'indoor' de marihuana.

La inspección y registro realizada en la vivienda permitió intervenir 176 plantas de marihuana en proceso de secado y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de diversos elementos utilizados para optimizar el rendimiento del cultivo como balastros, ventiladores, splits, compresores de aire acondicionado, extractores, filtros y deshumificadores.

Los agentes recabaron pruebas para determinar que la autoría de los hechos corresponde al responsable de la vivienda, que intenta eludir la acción policial aportando un contrato falsificado de arrendamiento a una tercera persona.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años vecino de Roquetas como presunto autor de delitos contra la salud púbica, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN