Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Almería

Rodrigo Sánchez Haro pide "revalidar el trabajo" de Susana Díaz

Ha exigido un proceso "sin injerencias" en el que militantes de Andalucía "puedan expresar su opinión con libertad sin que se les señale con el dedo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodrigo Sánchez Haro.

El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz y diputado por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado este lunes que las primarias "tienen que ser estímulo para revalidar el trabajo que se está realizando desde el PSOE andaluz con Susana Díaz" y ha exigido un proceso "sin injerencias" en el que militantes de Andalucía "puedan expresar su opinión con libertad sin que se les señale con el dedo".

"Los socialistas que compartimos proyecto con Susana Díaz queremos un partido renovado, donde los verdaderos protagonistas sean los militantes, pero militantes que no estén al servicio de dirigentes y que piensen en los demás antes que en sí mismos", ha dicho Sánchez.

En esta línea, ha añadido que ese partido "abierto" de "militantes que conocen la realidad de la calle y comprometidos para defender nuestro proyecto con uñas y dientes" es el que "ofrece" la actual secretaria general del PSOE-A.

Sánchez, quien ha presentado en rueda de prensa en la sede provincial junto a la parlamentaria Noemí Cruz a los representantes en la provincia de la precandidatura de Susana Díaz a las primarias a la Secretaria General del PSOE-A, ha defendido "el trabajo" de Díaz "para encarar el futuro más unidos y con más fuerza que nunca".

Ha asegurado que la "vocación de servicio público" es lo que ha hecho "que una gran mayoría de militantes de toda Andalucía y de la provincia de Almería nos hayamos puesto a su lado para seguir trabajando por los andaluces".

"Nuestro objetivo principal es volver a gobernar Andalucía, volver a ganarle a la derecha por mucho que esta se una", ha trasladado al tiempo que ha remarcado que, en este contexto, el proceso de primarias de los socialistas andaluces "tiene que ser un acicate para los militantes".


"SOLO DESDE EL PSOE-A VAMOS A ESCRIBIR NUESTRO DESTINO"

Sánchez, quien ha criticado el "empecinamiento por parte de algunos compañeros" en los últimos meses para que se hablase "de cosas que no interesan o interesan muy poco y no de lo importante, que es qué esperan los andaluces de nosotros", ha reclamado unas primarias "muy transparentes" y en las que cada militante "exprese libremente su opinión con un voto".

"Desde el PSOE de Andalucía y sólo desde el PSOE de Andalucía vamos a escribir nuestro destino, nuestro futuro, sin injerencias y sin nada que pueda manchar o poner en duda este proceso", ha advertido, si bien ha trasladado estar "convencido" de que los socialistas andaluces "van a ser de nuevo el mejor ejemplo para toda España desde el trabajo, el respeto y la unidad".

Sánchez, a quien también han acompañado Juan Francisco Garrido Egea, secretario general de Juventudes Socialistas en Almería, y Loli Cruz, concejala en el Ayuntamiento de Cantoria, ha remarcado, asimismo, lo que ha definido como "compromiso e incansable dedicación" de Susana Díaz a "los problemas" de la comunidad.

"Nuestra candidata es una mujer que conoce como nadie cada rincón de Andalucía, que conoce como nadie cada rincón de la provincia de Almería, que conecta con la ciudadanía, que escucha cuáles son sus inquietudes y sus preocupaciones y que pone todo de si misma para que solucionen, todo. Lo hizo desde el gobierno y ahora lo está haciendo desde la oposición", ha concluido.

COMENTARIOS