Almería

Almería dedica el Día de Europa a los sanitarios y profesionales esenciales en Almería

A los que se dedicó el 'Himno de la alegría' recreado a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por la OCAL bajo la dirección de Michael Thomas

Publicidad Ai
  • Celebración del Día de Europa frente al Hospital Torrecárdenas. -

La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han dedicado el Día de Europa celebrado este domingo a los sanitarios y profesionales sanitarios que han trabajado durante la pandemia de covid-19 a los que se dedicó el 'Himno de la alegría' recreado a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por la OCAL bajo la dirección de Michael Thomas.

El acto pone fin al proyecto 'La alegría de vivir' creado por el hospital en el que también participaron los miembros de la orquesta infantil, la orquesta joven (OJAL) y músicos de La Legión, junto a la Orquesta Hospital Torrecárdenas y los coros, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La actuación supone el último acto de grabación de un vídeo elaborado durante la última semana cuyo hilo conductor versa sobre una señora mayor que va a recibir el alta tras haber estado ingresada por el covid y su nieta, que acude a recogerla a las puertas del complejo hospitalario.

El evento contó con la participación de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien expresó "la gratitud de todo corazón a los sanitarios y fuerzas de seguridad. Los habéis dado todo y ha habido momentos de auténtica heroicidad. Por eso, no hay mejor manera de expresaros nuestra satisfacción que con la cultura y la música".

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, dio las gracias a los 4.500 profesionales que forman parte del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y en general a toda la sanidad almeriense "que este año marcado por la pandemia, se han dejado la piel por cuidarnos junto a todos los cuerpos esenciales y de las Fuerzas de Seguridad".

"Se trata de un acto marcado por la alegría que supone una celebración como este 9 de mayo Día de Europa y una alegría que compartimos además con las vacunas que cada vez más llegan a un mayor porcentaje de la población almeriense", añadió la delegada, quien mandó un mensaje de responsabilidad porque "el virus sigue presente y aunque tengamos un final cercano y de superación frente al virus tenemos que seguir manteniendo mucha precaución".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, se mostró "orgulloso" de poder participar en este acto para trasladar el agradecimiento de toda la provincia a cada una de las personas que trabajan en los servicios sanitarios de Almería. "Somos conscientes del esfuerzo que hacéis cada día desde que empezó la pandemia y creo que este gran acto es el homenaje que todos os merecéis. Sois un motivo más para sentirnos orgullosos de vivir en un estado de bienestar como el nuestro", dijo.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que "la alegría siempre es necesaria, incluso en los momentos más difíciles. Como dice Mario Benedetti, hay que defender la alegría como principio, bandera y destino. Hay que defender la alegría y la vida porque es la manera con la que la civilización le gana la partida a la pandemia del Covid. Ahora que vemos la luz al final del túnel es buen momento para dar las gracias a los sanitarios, los investigadores y las fuerzas de seguridad, y a una ciudad tan solidaria como Almería, ideal para disfrutar de la alegría de vivir".

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, destacó que "no hay mejor sitio donde poner en marcha el proyecto 'La alegría de vivir', que frente al Materno-Infantil, donde nace la vida. Felicidades a los músicos y a todos los que habéis estado ahí para ayudar a superar la pandemia del Covid. Con la interpretación del himno de Europa la letra nos servirá para impulsarnos de optimismo, un optimismo paralelo al que nos trae el plan de vacunación que cada día hace que haya más personas inmunizadas en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN