Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Almería

El PP insta al Gobierno a cumplir los plazos de ejecución del Corredor Mediterráneo

Herrera espera que el Gobierno no pierda la oportunidad de impulsar esta importante infraestructura utilizando fondos europeos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Herrera.

El parlamentario autonómico del PP por la provincia de Almería Ramón Herrera ha destacado este domingo el importante logro que su partido ha conseguido en el Parlamento de Andalucía esta semana, concretamente en la Comisión de Fomento, donde todos los grupos políticos han apoyado por unanimidad una iniciativa en la que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) que cumpla "sin demora" con los plazos de ejecución tanto del Corredor Mediterráneo como del Atlántico-Central, así como que apruebe un cronograma viable aprovechando los fondos europeos.

Herrera recuerda en un comunicado que el Corredor Mediterráneo es "prioritario" para la provincia de Almería y señala que es necesario que el Gobierno de España impulse cuanto antes unas obras que, una vez concluidas, van a suponer "un empujón importante" para la provincia y para los sectores productivos.

Para el parlamentario del PP es fundamental que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se traslade "un cronograma serio de la planificación de las obras" y que el ministro, José Luis Ábalos (PSOE), "venga a rendir cuenta a los almerienses cada cierto tiempo como hacía el ministro del PP, Íñigo de la Serna".

"Desde que Pedro Sánchez dirige el Gobierno de España las obras del AVE están paralizadas. Llevamos dos años de retrasos que van a impedir que 2023 sea el año de la puesta en marcha de esta infraestructura. Según ha reconocido el propio Gobierno el AVE llegará en 2026, pero si no tenemos un cronograma serio que se ejecute y se cumpla será imposible respetar esa fecha", ha manifestado.

Por último, Herrera espera que el Gobierno no pierda la oportunidad de impulsar esta importante infraestructura utilizando fondos europeos y pide al Ejecutivo central "que se haga un reparto justo con el fin de que a la provincia de Almería llegue el dinero que necesitamos para dar un impulso a obras como el Corredor Mediterráneo".

COMENTARIOS