Almería

Feriantes de Almería anuncian manifestaciones semanales ante la falta de ayudas

La Asociación de Empresarios Feriantes de Almería y Provincia (Aefap) tienen previsto realizar manifestaciones y cortes de carretera semanales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana de feriantes en Almería. -

La Asociación de Empresarios Feriantes de Almería y Provincia (Aefap) tienen previsto realizar manifestaciones y cortes de carretera semanales en la capital almeriense en protesta por la falta de ayudas municipales que les permitan instalar 'miniparques' con los que volver a trabajar tras "más de 18 meses consecutivos" sin actividad.

"Hemos presentado un nuestro proyecto en Almería y estamos sin contestación y sin cita. Estamos desesperados", ha asegurado a Europa Press la representante de la asociación, Mercedes Domínguez, quien desde hace semanas reclama una reunión con el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Cultura, Diego Cruz, para abordar este asunto.

La asociación ha organizado así una manifestación con corte de vía el próximo jueves en la carretera de Ronda, frente a las puertas de Alcaldía, el próximo jueves entre las 10,00 y las 13,00 horas para protestar por la "inacción" del Ayuntamiento de Almería en la concesión de un permiso para instalar atracciones mecánicas de feria en la modalidad de parque de atracciones.

La iniciativa, con la que persiguen "generar trabajo y empleo" para el sector especialmente afectado por las restricciones derivadas del covid-19, se repetirá los días 20 y 27 de mayo en caso de que "no se produzca encuentro con el señor alcalde y abordemos una solución a los más de 18 meses consecutivos sin trabajar y sin generar ingresos".

Los miembros de la asociación realizaron el pasado 10 de abril una concentración a la que asistió un centenar de personas en El Ejido para reclamar que los ayuntamientos habiliten unos miniparques para trabajar como alternativa a las fiestas patronales, suspendidas por el coronavirus.

Desde entonces, solo el municipio de Tíjola, con su alcalde José Juan Martínez Pérez (Cs) ha aprobado la instalación de uno de estos espacios. La formación naranja ya se unió a las reivindicaciones de los feriantes, por lo que también ha pedido que los ayuntamientos que atiendan su situación. "Son familias en una situación extrema, muy delicada", afirmó entonces en la primera concentración el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN