Almería

El Almería tampoco reacciona con Rubi

El Almería, en el que se estrenó en el banquillo Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras la destitución del portugués José Gomes, dejó escapar un 2-0

Publicidad Ai
  • Empate del Almería. -

El Almería, en el que se estrenó en el banquillo Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras la destitución del portugués José Gomes, dejó escapar un 2-0 con el que se retiró al descanso y el Oviedo empató en la segunda parte.

El resultado le vale al equipo asturiano para alejarse algo de la zona baja y prácticamente descarta al andaluz para el ascenso directo.

El Real Oviedo conquistó un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la insistencia y por ser superior en la segunda parte, tras una primera de la UD Almería en la que incluso mereció mayor ventaja. Sin embargo, en la segunda perdió el centro del campo, que fue de un equipo azulón con mejor propuesta.

En la primera parte, el Almería, de menos a más, fue dominando el partido con un fútbol asociativo que no se había visto en las últimas jornadas. Bien plantado, con superioridad a la hora de defender, la velocidad en la salida de balón, por banda izquierda, dio opciones de gol a los de Rubi.

Así, llegó un primer penalti para el Almería. Akieme acabó derribado por Johannesson, pero el lanzamiento se lo detuvo Femenías a Corpas.

Un despeje del meta visitante a un cabezazo de Petrovic acabó con otro córner tras el que Obeng derribó a Cuenca y el nigeriano Sadiq, paciente, hizo el 1-0, en el 22 en el segundo penalti para el Almería.

A la media hora, una jugada de combinación la cerró el otra vez el nigeriano con el 2-0 para los locales y aún pudo haber más porque Sadiq tuvo el tercero en el 36, pero su disparo, a centro de Corpas, se marchó fuera casi bajo palos, sin aparición en ataque en esa fase por parte carbayona.

En la segunda parte, un error en la salida de balón de Cuenca permitió a Obeng acortar distancias y meterse en el partido, que fue incómodo para los locales y con más balón para los de Ziganda, que siguió mostrándose superior hasta empatar en el 86, por medio de Simone Grippo.

- Ficha técnica:

2 - Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; Petrovic, Morlanes (Juan Villar, m.86); Corpas (Brian Rodríguez, m.86), Carvalho (Ramazani, m.91), Lazo (Fran Villalba, m. 68); y Sadiq Umar.

2 - Oviedo: Joan Femenías; Johannsson, Carlos Hernández, Grippo, Bolaño; Nahuel (Arribas, m.83), Édgar, Tejera (Jimmy, m.46), Mossa (Borja Sánchez, m.65); Obeng (Blanco Leschuk, m.74) y Borja Valle (Rodri, m. 74).

Goles: 1-0, M.21: Sadiq Umar, de penalti. 2-0, M.30: Sadiq Umar. 2-1, M.53: Samuel Obeng. 2-2, M.85: Simone Grippo.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Aitor Buñuel (m.80) y Sadiq Umar (m. 87), de la UD Almería, y a Matías Nahuel (m.2), Samuel Obeng (m.20) y Bolaño (m.92), del Real Oviedo.

Incidencias: Partido de la jornada trigésima séptima de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado del club local José Milán Criado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN