Almería

Casi 3.400 pymes de comercio, hostelería y artesanía de Almería piden las ayudas

De las 3.378 solicitudes, 1.782 corresponden a comercio y artesanía y 1.596 a empresas hosteleras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, el delegado de Transformación Económica de Almería, Emilio Ortiz. -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha recibido hasta este viernes 3.378 solicitudes de empresas almerienses para sus ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y establecimientos de restauración, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de mayo.

De las 3.378 solicitudes, 1.782 corresponden a comercio y artesanía y 1.596 a empresas hosteleras, según ha explicado la Junta en una nota. Una vez que se cierre el plazo el 6 de mayo comenzará a abonarse el importe de estas ayudas, que tienen un presupuesto de 132,4 millones de euros y estarán destinadas a unas 50.000 pequeñas y medianas empresas con el fin de dotar de liquidez a sus negocios y a evitar el cierre definitivo de establecimientos, la pérdida de empleo y el daño irreversible a la estructura productiva y social.

El titular de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha subrayado "el importante esfuerzo de agilización y simplificación de los procesos de solicitud y de tramitación llevados a cabo con el fin de que estos incentivos se puedan resolver en tiempo récord", concretamente en dos meses, y los destinatarios puedan recibir estas ayudas públicas lo antes posible.

El programa contempla dos líneas de ayudas, que serán financiadas con Fondos Feder. Así al comercio minorista y al sector de la artesanía se les asigna una cuantía de 79,2 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, cuenta con un presupuesto de 53,2 millones.

En las dos modalidades se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado. En el caso de haber sido beneficiario de la ayuda de 1.000 euros procedente de la Consejería de Empleo, la cuantía sería de 2.000 euros.

El formulario está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, a la que se puede acceder desde la siguiente dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas..., o a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en: https://juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomi... Una vez resueltas las ayudas, el pago será del 100% de la cuantía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN