Almería

Nuevos cribados poblacionales en 39 municipios, entre ellos Almería y Jaén

Tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 39 municipios de las ocho provincias, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.

Los cribados se realizarán en Almería capital y en Santa Fe de Mondújar y en cuanto a la provincia gaditana, tendrán lugar en Alcalá del Valle, Algodonales y Vejer de la Frontera.

En Córdoba, se realizarán pruebas en Belmez, Conquista, Fuente-Tójar, Priego de Cordoba, Puente Genil y Villanueva del Duque, mientras que en Granada los cribados tendrán lugar en Fonelas, Jun, Cenes de la Vega, Huétor Vega, Iznalloz, Lecrín, Loja, Villanueva Mesía y Zafarraya.

En la provincia onubense, los tests tendrán lugar en Almonaster la Real, Cumbres Mayores, Galaroza, Santa Ana la Real y Cumbres de San Bartolomé. Además de en la capital de Jaén, se realizarán pruebas en Guarromán, Beas del Segura, Sabiote, Santo Tomé, Jodar y La Puerta de Segura.

En Málaga las pruebas se harán en Alcaucín, Periana y Álora, mientras que Olivares, Badolatosa, Cantillana y Tocina serán los municipios sevillanos que cuenten en los próximos días con los citados cribados poblacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN