Almería

Detenido un vecino de Carboneras acusado de simular un secuestro

Acusado de simular que le habrían secuestrado y agredido para "ocultar" que había roto el precinto de una embarcación incautada

Publicidad Ai
  • Centro operativo del 062. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un vecino de Carboneras (Almería) de 41 años acusado de simular que le habrían secuestrado y agredido para "ocultar" que había roto el precinto de una embarcación incautada.

Según ha informado la Comandancia, el arrestado llamó y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados, de habla extranjera, que lo habían metido en un vehículo y trasladado hasta una zona aislada del litoral, donde le habían agredido.

En un primer momento, explicó a los agentes que acudieron en su auxilio que había escapado de sus secuestradores y llamado al 062 después de haber sido amenazado y agredido en una zona de la Playa de los Muertos.

Sin embargo, en el momento de presentar la denuncia, varió en su relato en aspectos clave de la versión que había manifestado inicialmente, lo que suscitó dudas a los investigadores acerca de la veracidad de los hechos.

Tras reconstruir los hechos ocurridos con la víctima, quedaron en evidencia las incoherencias que denunció en un primer momento, por lo que finalmente admitió a los agentes que se había inventó el secuestro para justificar que había roto el precinto de una embarcación que tenía intervenida por la Guardia Civil.

El detenido por un presunto delito de simulación de delito, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN