Almería

Detenidos dos especialistas en forzar candados de bicicletas y una perista

La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres personas, dos de ellas acusadas de al menos 12 delitos contra el patrimonio y la otra de receptación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bicicleta robada. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres personas, dos de ellas acusadas de al menos 12 delitos contra el patrimonio y la otra de receptación, dos especialistas en forzar candados de bicicletas y una perista.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, todo comenzó el 9 de abril cuando un ciudadano observó cómo un hombre sustraía una bicicleta en la Plaza Oliveros de la capital. A los pocos minutos, fue arrestado por una dotación de la Policía Nacional, montado encima de la bicicleta sustraída, en las inmediaciones de la Plaza de los Peces.

Tras la detención de esta persona, los investigadores encontraron diversos elementos comunes que vinculaban al arrestado con el aumento progresivo de los robos de bicicletas y patines eléctricos. Los objetos de los delitos estaban atados a un elemento fijo mediante un dispositivo de seguridad de mala calidad y que podía fracturarse con facilidad. Igualmente, los hechos denunciados fueron perpetrados en la zona centro de la ciudad y alrededores.

Las diversas gestiones de la Policía lograron comprobar que el detenido se valía de un cómplice y que era el que sustraía las bicicletas y los patinetes, entregándoselas después al detenido para que los empeñase.

El avance de la investigación llevó a los agentes hasta un establecimiento de hostelería de la calle Real, dónde los patinetes y bicicletas eran empeñados. La dueña del local ha sido también detenida, acusada de un delito de receptación.

Durante el registro del bar, la Policía intervino tres bicicletas y un patinete eléctrico, los cuáles figuraban como denunciados y fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los dos varones detenidos, socios en la actividad delictiva, habían llegado a Almería durante los primeros días del mes de abril procedentes de Ibiza. Una vez arrestados, han pasado a disposición judicial acusados de al menos 12 delitos contra el patrimonio.

La dueña del local de restauración arrestada ha sido oída en declaración en sede judicial acusada de un delito de receptación, al convenir aceptar efectos procedentes de actividades ilícitas, y entregar a cambio una contraprestación económica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN