Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Almería

Vidal seguirá al frente de UGT Almería al ser reelegida

Donde su única candidatura ha obtenido el 79,1 por ciento de los apoyos de los miembros del sindicato, con 53 votos a favor y 14 en blanco

Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal.

La secretaria provincial de UGT en Almería, Carmen Vidal, ha sido reelegida para el cargo este viernes en el 14º Congreso de UGT Almería celebrado en Vícar, donde su única candidatura ha obtenido el 79,1 por ciento de los apoyos de los miembros del sindicato, con 53 votos a favor y 14 en blanco.

Durante el acto, la secretaria provincial ha contado con el apoyo de la líder del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, y con amplio respaldo de federaciones provinciales. En una nota, ha deseado "mucha suerte" a la reelegida secretaria general en Almería y a su nueva Ejecutiva al tiempo que ha destacado "el empuje" que ha supuesto para el sindicato en los últimos cinco años al convertirse en la "primera fuerza sindical en afiliación y representación en delegados y delegadas".

Vidal ha agradecido el "amplio apoyo recibido" y ha destacado "la creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora, y mantener los pilares del estado del bienestar tras la crisis sanitaria", como objetivos fundamentales de su mandato, durante los próximos cuatro años.

"Es necesario acabar con la siniestralidad laboral, afianzar y defender los grandes pilares del estado del bienestar que nos fortalecen como país y como ciudadanos, esto es, la educación, la sanidad, la dependencia, la protección social; para adelantarnos a solventar las necesidades que van a surgir tras la pandemia. El otro reto fundamental es potenciar los servicios públicos", ha dicho.

La dirigente sindical ha destacado también que en Almería el sector del comercio está siendo "muy afectado con cierre constante de empresas y despidos", por lo que hay que "demandar una actuación a la administración local para acometer la creación de empleo ante una situación precaria en el centro de nuestra provincia".

En su intervención ante el Congreso, Vidal ha recordado que "estamos en un momento de estancamiento del empleo", con más de 70.000 parados en la provincia, de los que el 57 por ciento son mujeres. Ante ello, UGT "está trabajando en propuestas" y "estará vigilante en los acuerdos ya alcanzados, para potenciar la industrialización, la digitalización, el teletrabajo, y la formación de trabajadores y desempleados que agilicen el cambio del modelo productivo".

Del mismo modo, se ha referido a las "nuevas movilizaciones frente la Central Térmica de Carboneras", como el "símbolo" de que "queda mucho por hacer para que la transición justa hacia una energía verde suponga creación de nuevos empleos y no la pérdida de ellos". "Deesde UGT Almería vamos a ser muy beligerantes, pues somos los primeros que defendemos la transición hacia la generación de energías no contaminantes, pero no vamos a permitir la pérdida de puestos de trabajo, exigimos que se la transición se haga bien", ha añadido.

La renovada responsable de UGT Almería ha señalado que la subida del SMI es "fundamental" en Almería, porque afecta sobre todo a los empleos más feminizados, como las envasadoras hortofrutícolas, las camareras de piso de los hoteles, las trabajadoras de dependencia o las empleadas del hogar.

COMENTARIOS