Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 24/09/2021

Almería

PSOE afea la propuesta de Moreno sobre los inmunizados

"Hay días en los que se ampara en los expertos y hay días en los que él en sí es un experto", ha opinado Sánchez Teruel

Publicidad Ai
  • José Luis Sánchez Teruel en una imagen de archivo.

El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, se ha mostrado "sorprendido" por la propuesta efectuada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que las personas que han completado la pautas de vacunación contra el covid-19 con la doble dosis puedan moverse por todo el territorio y asistir a eventos y espectáculos con un certificado de vacunación digital.

"Hay días en los que se ampara en los expertos y hay días en los que él en sí es un experto", ha opinado a preguntas de los periodistas el líder de los socialistas en Almería, quien ha considerado que deben ser los entendidos en la materia quienes acuerden "qué pasos tenemos que ir dando" en la desescalada de restricciones conforme la evolución del coronavirus.

Sánchez Teruel ha incidido en la labor de los expertos que hay en las comunidades autónomas y en el conjunto del país a la hora de determinar las medidas que se deben adoptar para alcanzar la "normalidad", que "con la vacunación está mucho más cerca".

Así, ha considerado que deben ser "los expertos y no los responsables políticos quienes vayamos lanzando mensajes sobre lo que hay que hacer". "Mejor ampararnos en los profesionales que son los que saben si hay riesgo, no hay riesgo o qué es lo mejor en cada momento de la pandemia", ha dicho.

Moreno avanzó este lunes que su Gobierno está estudiando y trabajando en la posibilidad de aumentar la movilidad y rebajar las restricciones a personas inmunizadas, quienes podrían identificarse como tales a través de un código QR. Según recordó, hasta el momento en Andalucía hay unas 600.000 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna.

El presidente de la Junta, quien solicitó una Conferencia de Presidentes para debatir esta opción, ha considerado además que una medida de este tipo debería aplicarse también a nivel nacional, de manera que los españoles inmunizados, con su certificado de vacunación, pudieran tener la libertad para moverse en los territorios y para acceder a eventos como conciertos o teatros.

COMENTARIOS