Almería

Detienen en Almería a un histórico delincuente en búsqueda tras un permiso penitenciario

El penado había disfrutado de un permiso carcelario y debía presentarse en la cárcel el 18 de septiembre de 2020, no llegando a producirse este extremo

Publicidad Ai
  • Furgón de la Policía en la cárcel de Almería. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre tras el incumplimiento de presentarse en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario, un histórico delincuente de la ciudad, al que le constaban numerosas detenciones desde 1982 y que se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Jaén desde el 24 de diciembre del 2018 por un delito de resistencia y desobediencia cometido en 2017.

Según relata en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, el penado había disfrutado de un permiso carcelario y debía presentarse en la cárcel el 18 de septiembre de 2020, no llegando a producirse este extremo.

Por este motivo, el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería decretó una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión con fecha de entrada en vigor el 7 de noviembre de 2020.

Los agentes de la Comisaría Provincial de Almería tuvieron conocimiento de que el detenido se encontraba en la localidad, siendo localizado y detenido el 12 de abril, para de inmediato proceder a su ingreso en el Centro Penitenciario del Acebuche.

Además de la requisitoria antes referida, el arrestado estaba siendo reclamado por el Juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Almería, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería y por la Audiencia Provincial, Sección Segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN