Almería

Aparece un rorcual aliblanco muerto en una playa de Níjar (Almería)

El cadáver será trasladado a la universidad de Almería (UAL) para que el equipo de Equinac haga la necropsia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto. -

Un rorcual aliblanco ha aparecido muerto en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería), según ha informado la entidad conservacionista Equinac, que atiende varamientos de animales marinos en la provincia de Almería.



El colectivo conservacionista ha informado en sus redes de que, con la colaboración de la Guardia Civil, ha atendido el varamiento de este animaly que "esta especie, muy inusual, es una ballena (cetáceo Misticeto), de la familia Balaenopteridae. Tiene una envergadura de casi 3,50 metros y es una hembra".

Según han trasladado, además de con el apoyo de la Guardia Civil, los miembros de Equinac han contactado con expertos como Eduard Degollada, del proyecto 'Rorcual Edmaktub' , y con Ricardo Sagarminaga, de la organización 'Alnitak Save the Med Expeditions', además de con la Dirección General de Biodiversidad,Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de quien depende esta entidad.

El cadáver será trasladado a la universidad de Almería (UAL) para que el equipo de Equinac haga la necropsia con el apoyo del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN