Almería

La Junta reitera su compromiso para que menores en tránsito tengan una familia

Ruiz ha aseverado que el Gobierno andaluz de PP y Cs tuvo "muy claro" desde el primer momento que la infancia tenía que ser "una prioridad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha insistido este lunes en que el objetivo del Gobierno andaluz es que todos los menores en situación de tránsito tengan "una familia" mientras se produce su reubicación familiar y ha apuntado que está "segura" de que saldrá adelante la nueva Ley de Infancia y Adolescencia.

Tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Almería para facilitar el acceso a los recursos municipales a los menores tutelados, Ruiz ha aseverado que el Gobierno andaluz de PP y Cs tuvo "muy claro" desde el primer momento que la infancia tenía que ser "una prioridad" en la gestión.

Ha advertido de que en Andalucía hay aproximadamente 600.000 menores en situación de pobreza y exclusión social, así como que más de 3.000 se encuentran en centros residenciales de acogida, contando hasta el momento con una Ley de Infancia "obsoleta" que no está "actualizada" ni responde a las "necesidades".

Un desarrollo "integral" que se busca con la nueva Ley de Infancia y Adolescencia que ya ha superado su primer trámite parlamentario, con el "apoyo de todos los grupos políticos para rechazar la enmienda a la totalidad de Vox".

"Necesitamos familias para estos niños", ha manifestado la consejera, quien ha añadido que el objetivo es que no haya ningún menor de 13 años en un centro residencial.

También ha destacado que esta ley "transversal" afronta situaciones actuales como las nuevas tecnologías, las adicciones o los riesgos de las redes sociales.

Sobre el convenio con el Ayuntamiento de Almería, ha señalado que permitirá que 90 menores tutelados y extutelados accedan a la oferta de ocio, cultural y deportiva municipal.

Ha concretado también que en centros públicos de acogida hay 53 menores y otros 53 en centros concertados con entidades, así como 19 más ya extutelados que hacen uso de recursos de alta intensidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN