Detenidos los miembros de 2 familias por sendos cultivos de marihuana en Adra

Publicado: 31/03/2021
En las que vivían con sus hijos de corta edad un total de 233 plantas de marihuana que sostenían además mediante un enganche eléctrico irregular
La Guardia Civil ha detenido a miembros de dos familias de situadas cerca del centro de Adra (Almería) tras encontrar en las viviendas en las que vivían con sus hijos de corta edad un total de 233 plantas de marihuana que sostenían además mediante un enganche eléctrico irregular.

En concreto, los agentes han arrestado a dos varones de 41 y 22 años y a una mujer de 22, aunque también investigan a una cuarta persona, una mujer de 20 años, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, a través de la operación 'Chorimor' los agentes consiguieron confirmar sus sospechas a pesar de la dificultades para realizar una vigilancia discreta en la zona, donde las viviendas estaban situadas en calles muy estrechas.

En una de las viviendas, donde vivía una familia con una hija menor de edad, se encontraron 95 plantas de marihuana, mientras que en la otra casa, donde habitaba una pareja joven con un bebé recién nacido, se encontraron 138 plantas más.

Ambas viviendas disponen de todo el material necesario para el cultivo y desarrollo de las plantas, que presentan un tamaño medio y una gran producción de cogollos. Así, fueron incautados cuatro aires acondicionados, 24 balastros y lámparas caloríficas de alto consumo, cinco filtros anti olor, seis extractores, un ventilador y 40 envases de fertilizante.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos y la droga incautada ha sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).

© Copyright 2024 Andalucía Información