Almería

La marca 'Lubrín, legado natural' promocionará los productos agroalimentarios de tradición

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha explicado que la iniciativa surgió a raíz del trabajo realizado durante años para fomentar el turismo agroalimentario

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  • Vista de Lubrín (Almería). -

El municipio almeriense de Lubrín ha puesto en marcha su nueva marca comercial 'Lubrín, legado natural', que tiene por objeto la promoción conjunta y colectiva de los productos agroalimentarios del municipio destinados al consumo humano en el comercio local, nacional e internacional, apoyando también a los comercios y establecimientos de restauración, turísticos y de hostelería que hagan uso de dichos productos.

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, ha explicado que la iniciativa surgió a raíz del trabajo realizado durante años para fomentar el turismo agroalimentario en el municipio, donde hay "pocas pero muy buenas empresas" que se dedican sobre todo a la producción del aceite de oliva, leche, miel, yogur, migas y cabrito, que "es muy famoso en la provincia".

El Ayuntamiento de este municipio de apenas 1.400 habitantes ubicado en el Levante almeriense ha aprobado ya el reglamento que regirá la marca comercial con la que se pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación tanto de sus productos como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación.

El regidor ha detallado que tradicionalmente han visitado el municipio grupos de personas, asociaciones y colegios interesados por ver los procesos de transformación agroalimentaria, de modo que incluso la localidad cuenta con un museo etnográfico de alimentación rural tradicional, lo que ha motivado la creación de una marca propia.

A través de algunos referentes como la marca 'Sabores Almería' fomentada por la Diputación, desde la Oficina Municipal de Turismo contactaron con la oficina de marcas y patentes para sacar adelante el distintivo 'Lubrín, legado natural' que se identifica en su sello con una rosca de pan con lazo como las que se lanzan durante la procesión de San Sebastián, patrón del pueblo, durante las fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

El objetivo es que la marca funcione como un distintivo que englobe a todos los productos agroalimentarios que sean producidos, elaborados o transformados en el municipio así como a los comercios que vendan o utilicen estos mismos productos.

"A ver si después de la pandemia podemos seguir con la estela de las rutas y la participación en ferias", ha animado el alcalde lubrinense, quien espera que los comercios del municipio apuesten también por esta marca que promocione el "producto excepcional" con el que se trabaja en la localidad.

Para poder solicitar el uso de este nuevo sello es necesario que sus peticionarios estén ubicados en Lubrín y que los productos tengan una serie de certificados que avalen su calidad. Esto les dará la posibilidad de ser usuarios de la marca.

Entre sus ventajas, las empresas y autónomos tendrán la posibilidad sin coste alguno de usar el distintivo en los productos e instalaciones autorizadas y contarán con un suministro gratuito de una placa de la marca para su utilización en sus instalaciones.

Además, podrán participar en campañas generales de promoción de productos así como en las redes sociales y la página web de la marca, toda vez que se incluirán en la promoción y publicidad a través de campañas de difusión de medios de comunicación, web, folletos, trípticos y catálogos, entre otros beneficios como la posibilidad de participar en ferias, eventos, misiones comerciales o actos promocionales de distinta índole.

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