Almería

2 detenidos y un investigado acusados de robar dos motocicletas

Al estar sus moradores en el extranjero, para ocultarlos y venderlos con la excusa de que realizaban una mudanza

Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, e investiga a una tercera por el robo de dos motocicletas en Huércal de Almería y la capital con las que después habrían comentido otros robos en el interior de viviendas deshabitadas temporalmente en Níjar, al estar sus moradores en el extranjero, para ocultarlos y venderlos con la excusa de que realizaban una mudanza.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la mayor parte de los objetos como cocina de butano, electrodomésticos o herramientas, principalmente, han podido ser recuperadas a partir de esta actuación, en el marco de la operación 'Lucemar'.

La investigación inicada el pasado mes de diciembre apunta a que los autores se centraban en las motocicletas que poseían solamente sistema de antirrobo de bloqueo de manillar, para poder romperlo a la fuerza arrancar la moto tras manipular el sistema eléctrico.

Fueron esos primeros robos en el núcleo de San Isidro, en Níjar, los que centraron la atención de los agentes en dos sospechosos a partir del 'modus operandi' empleado. Las pesquisas permitieron situar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos e incautarse de las dos motocicletas.

Las diligencias, junto con los detenidos, han quedado a disposición de un juez de Almería, en funciones de guardia, y de la Fiscalía de Menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN