Almería

Junta espera que la vacuna llegue esta semana al 98% de mayores de 80

Los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han inyectado 12.467 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vacuna. -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, espera que a lo largo de esta semana al menos "el 98 por ciento" de los mayores de 80 años del Distrito Sanitario Almería puedan tener puesta su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 toda vez que la "gran mayoría" de los que ya la tienen puedan comenzar a recibir su segunda dosis.

La representante del Gobierno andaluz en la provincia confía en poder llegar a aquellas personas mayores que se encuentran en el grupo de riesgo y que hasta ahora "no se habían podido localizar" por diferentes motivos que han impedido contactar con ellos, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han inyectado 12.467 dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra el covid-19 en la última semana en la que se han conseguido 1.797 nuevos inmunizados --personas con dos dosis-- toda vez que se ha dado inicio a la vacunación a nuevos grupos profesionales como veterinarios, Guardia Civil o funcionarios de prisiones.

La delegada ha señalado que en la provincia se han administrado ya 71.805 dosis, toda vez que en la última semana se han puesto una media de 1.781 vacunas al día. "Es un dato positivo pero no suficiente, necesitamos más vacunas", ha manifestado.

Entre los grupos de riesgo que han comenzado su proceso de vacunación están los agentes de la Guardia Civil, a quienes se ha dispensado este lunes 220 dosis, mientras que el próximo jueves recibirán otras 220 en el caso del Distrito Sanitario Almería.

"Vacuna que llega a la provincia, vacuna a la que nos dedicamos en los tres distritos a poner a esos profesionales esenciales y personas en riesgo", ha asegurado la delegada, quien ha apuntado que a lo largo de este fin de semana se ha atendido también a funcionarios de prisiones, bomberos, plantillas de policía local, miembros de Protección Civil, Infoca y veterinarios, al tiempo que se sigue con los profesionales de centros educativos.

Asimismo, el próximo viernes se prevé finalizar el proceso de vacunación, en primera dosis, entre la plantilla de Policía Nacional, de modo que el mismo día también se vacunará a los miembros de Policía Autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN