Almería

Bosquet afirma que con la Covid han aflorado "mucho más" las desigualdades hombre-mujer

Bosquet considera que el de hoy es un día de "celebración" por todo lo conseguido durante años por las mujeres, dando ""pasos grandísimos de igualdad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha señalado hoy que "si algo ha puesto también de manifiesto esta terrible situación que estamos viviendo con la Covid ha sido el hecho de que afloren mucho más todavía esas desigualdades que ya estaban entre el hombre y la mujer".

"La Covid las ha puesto todavía más de manifiesto, haciendo estragos en la tasa de empleo femenino", ha incidido en declaraciones a los medios durante una visita al Centro Municipal de Información a la Mujer de Los Gallardos (Almería).

"Estoy aquí en Los Gallardos, celebrando el 8-M. Para visualizar sobre todo en esta lucha de la mujer a la mujer rural, que creo que también tiene un papel. Si las mujeres de por sí lo tenemos complicado, en el ámbito de la mujer rural, sin duda, se agrava muchísimo más", ha dicho.

Bosquet considera que el de hoy es un día de "celebración" por todo lo conseguido durante años por las mujeres, dando ""pasos grandísimos de igualdad". "Pero también sigue siendo un día de reivindicación. Un día de reivindicación porque, desafortunadamente, todavía persiste esa brecha en la empleabilidad, esa brecha salarial. Siguen existiendo, también, techos de cristal. Y sobre todo, también, una brecha en el ámbito de la corresponsabilidad", ha apuntado.

Considera que en la situación actual se está vislumbrando la "mayor precariedad que tiene la mujer en el ámbito laboral", con mayores porcentajes de empleabilidad temporal o a tiempo parcial respecto a los varones.

"En consecuencia, al ser los sectores que se han visto más afectados por esta pandemia, pues sin duda alguna, ha sido la mujer también la más afectada", ha apostillado.

Con todo, Bosquet ha querido lanzar un "mensaje de ánimo y de apoyo" a todas las féminas, subrayando que la lucha feminista tiene que ser "de hombres y mujeres por igual". "No podemos conseguir esa igualdad sin la ayuda directa y efectiva de los hombres", ha resaltado.

Por último, ha mostrado su reconocimiento a las mujeres que en el pasado han luchado por conseguir la igualdad, las que en el presente están "consiguiendo" eliminarla, y las del futuro, para que "finalmente hayan acabado de una ver por todas esas desigualdades" para las nuevas generaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN