Almería

5 detenidos por intentar entrar a Alicante en taxi procedente de Almería

La intervención policial se llevó a cabo tras dar el alto al taxi, ocupado por cinco ciudadanos argelinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxi. -

Cinco personas han sido detenidas por infracción a la Ley Extranjería al intentar entrar a Alicante en un taxi procedente de Almería en uno de los controles del cierre perimetral desplegado este fin de semana en la ciudad por la Policía Nacional, según ha informado la Comisaría Provincial.

La intervención policial se llevó a cabo tras dar el alto al taxi, ocupado por cinco ciudadanos argelinos que pretendían acceder a la capital alicantina sin acreditar justificación.

Según las mismas fuentes, este hecho no es un caso aislado, ya que se produjo uno similar el pasado 30 de enero, durante el primer fin de semana en que se implantaron las medidas de restricción de acceso a la ciudad de Alicante.

En esa ocasión, seis personas, también de origen argelino, fueron arrestadas tras una persecución al intentar saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral establecidos en la capital alicantina, a la que pretendían acceder sin justificación en dos taxis provenientes, igualmente, de Almería.

Por otra parte, en otro de los controles de este fin de semana, esta vez en Benidorm, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana arrestó a dos jóvenes de nacionalidad francesa, de 20 y 22 años, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando varias dotaciones policiales realizaban un control perimetral durante el horario nocturno y dieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes se apearon y huyeron a la carrera, logrando los agentes dar alcance a uno de ellos.

Una vez capturado se le halló entre sus ropas la llave del vehículo. En el momento en que los policías abrieron el maletero para registrarlo, descubrieron a un joven escondido en su interior, "el cual se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse", según fuentes policiales.

Los dos detenidos, acusados de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN