Almería

Bosquet reconoce "la fuerza" de los galardonados con las banderas de Andalucía

"El mayor tesoro de Almería es el compromiso de su gente, su trabajo y esfuerzo por mejorar esta tierra", ha trasladado la presidenta de la Cámara

Publicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha presidido el acto del Día de Andalucía en la provincia de Almería donde se ha reconocido la labor de once personas y colectivos de la sociedad almeriense ante quienes ha ensalzado su labor "por ser la fuerza y el empuje de la sociedad civil y de la provincia".

"El mayor tesoro de Almería es el compromiso de su gente, su trabajo y esfuerzo por mejorar esta tierra", ha trasladado la presidenta de la Cámara autonómica, quien ha valorado el espíritu que llevó al pueblo andaluz "a construir su autonomía y darle voz a Andalucía desde la fortaleza de la unión de sus ocho provincias y sobre los valores del 28 de febrero, libertad, igualdad y autonomía".

Bosquet ha destacado la importancia de Almería en Andalucía a lo largo de estos 40 años "contribuyendo a mejorar esta comunidad, a reforzar su identidad y a abrirla al mundo". También ha demandado a todas las instituciones "seguir construyendo una tierra de oportunidades desde nuestras diferentes responsabilidades".

La presidenta del Parlamento andaluz ha recordado que uno de sus objetivos desde que tomó posesión de su cargo siempre ha sido "darle a Almería la importancia que se merece en la toma de decisiones de la política andaluza". "Hacerla presente e ineludible", ha matizado la presidenta, para quien "esta provincia tiene tantísimo que aportar, que no puede sino reforzar a Andalucía, enriquecer con su potencial el desarrollo de nuestra comunidad y de todo nuestro país", ha añadido.

En su discurso, Bosquet ha reivindicado el valor de la sociedad almeriense para aprovechar las oportunidades "dando forma a un pueblo ingenioso, emprendedor y esforzado que no se amedrenta ante la adversidad sino que hace de la necesidad virtud".

Así, ha puesto de ejemplo de esa vocación a las entidades y ciudadanos que hoy han sido reconocidos con las banderas de Andalucía; unos galardones con los que también "reivindicamos el talento y el compromiso que hay en Almería y en Andalucía" y el de "personas que se arriesgaron y que lo siguen haciendo cada día, para llevar adelante empresas que generan oportunidades en nuestra tierra y se abren al exterior", ha subrayado.

La presidenta ha expresado un reconocimiento especial para el expresidente de Ashal Diego García Molina, al que ha descrito como "un hombre que se desvivía por su profesión y por el desarrollo de su ciudad y que deja un gran vacío entre todos los almerienses que lo conocimos".

También ha dedicado unas palabras específicas de agradecimiento para los profesionales sanitarios que desde hace un año se enfrentan a la pandemia en primera línea, respondiendo con un sacrificio continuo al enorme desafío.

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha recordado a aquellos andaluces que hace cuatro décadas "forjaron nuestra comunidad sobre un ideal que hoy es nuestra guía y nuestro mayor patrimonio bajo los valores de libertad e igualdad". Así, ha llamado a todos los andaluces "a ser de nuevo pioneros para reconstruir Andalucía tras este año tan complicado y seguir avanzando sobre los valores que ellos sembraron para que los andaluces que están por venir crezcan en una tierra de oportunidades", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN