Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Almería

Crespo sobre sentencia del Algarrobico: "Es positiva para acelerar la demolición"

"El objetivo de la Junta está muy claro", ha dicho la consejera, quien ha recordado que la Junta ya ha incluido recursos para impulsar el derribo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha dicho que la sentencia de la Audiencia Nacional que rechaza que la Administración indemnice a la promotora del hotel Algarrobico, en el parque natural del cabo de Gata, en Carboneras (Almería), es positiva para acelerar la demolición del inmueble.

Así lo ha manifestado Crespo durante la presentación del programa 'Itinere' en Almería, dónde ha sostenido que la Junta de Andalucía tiene que realizar una "lectura profunda" de una sentencia que el Gobierno andaluz ve "positiva" para "acelerar" la demolición del hotel construido por Azata del Sol, cuyas obras se encuentran paralizadas desde 2006.

"El objetivo de la Junta está muy claro", ha dicho la consejera, quien ha recordado que la Junta ya ha incluido recursos económicos en los presupuestos de 2021 para impulsar el derribo y restauración ambiental.


Ha precisado que hace "breves fechas" se reunió la comisión mixta con el Gobierno de España para este fin, así como que está previsto un nuevo encuentro de la misma en abril y ha añadido que si el Gobierno ve "conveniente" adelantar la reunión, desde la Junta estarán "encantados de poder celebrarla lo antes posible".

También ha apuntado que la sentencia facilita las negociaciones con el propietario que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

La Audiencia Nacional ha rechazado la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Agricultura, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras por los daños económicos a la promotora del hotel.

La Audiencia considera que no ha quedado acreditado que dichos daños originados a la empresa se puedan imputar a la Administración.

COMENTARIOS