Almería

Archivan causa contra alcalde Adra (Almería) por negar información oposición

El auto judicial por el que archiva la causa recoge que el PSOE tuvo acceso de forma "detallada y concreta" a sus peticiones de información

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha ordenado el archivo de la causa incoada contra el alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), tras la querella del Grupo Municipal Socialista de Adra por un supuesto delito contra los derechos cívicos y contra los derechos fundamentales por negar acceso a sus ediles a expedientes municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Adra en una nota, el auto judicial por el que archiva la causa recoge que el PSOE tuvo acceso de forma "detallada y concreta" a sus peticiones de información.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha valorado las conclusiones de este auto y ha afirmado que "la justicia ha dado la razón al alcalde de Adra" y que la portavoz socialista, "Teresa Piqueras, ha mentido a sabiendas".

Según ha detallado Crespo, el documento judicial "deja claro que el acceso a la información y la transparencia en el Ayuntamiento de Adra está garantizada" por lo que ha pedido a la portavoz socialista que "deje de cuestionar la transparencia de la administración municipal. Tiene, y siempre ha tenido, toda la documentación que ha solicitado".

El auto emitido por la autoridad judicial refleja "de forma nítida y contundente" que ante las peticiones de información del PSOE al equipo de Gobierno "las respuestas que se dieron fueron concretas y detalladas, poniendo a disposición la documentación y expedientes solicitados". Asimismo, ha indicado que el documento pone de relieve que "ni el alcalde ni personal municipal han negado información al PSOE".

El Juzgado aceptó hace unos meses a trámite la querella y citó a declarar en calidad de investigado al alcalde de Adra.

El PSOE denunciaba entonces los "obstáculos que ha interpuesto -el regidor- de manera reiterada para que el Grupo Municipal Socialista acceda a distintos expedientes municipales que lleva meses reclamando".

Entre estos expedientes, se contaban el del contrato para la gestión de la piscina municipal, que el PSOE reclamó el 14 de enero de 2019, las nóminas del Ayuntamiento, o la información relativa a las gestiones realizadas con la empresa concesionaria de la basura, CESPA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN