Almería

El 80 % de niños y adolescentes andaluces con cáncer superan la enfermedad

En Andalucía se ha producido una mejora del 10 % en cuanto a la supervivencia a los cinco años del diagnóstico en los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Área de Oncología del Hospital de Día del Virgen del Rocío. -

El 80 % de los niños y jóvenes de Andalucía con cáncer superan la enfermedad, según ha informado la Junta en una nota por el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la región andaluza se registran actualmente, de acuerdo al comunicado, alrededor de 200 casos nuevos en la edad pediátrica y unos 80 en la adolescencia al año, y cuatro quintas partes se sobreponen a él.

Así, en Andalucía se ha producido una mejora del 10 % en cuanto a la supervivencia a los cinco años del diagnóstico en los últimos años.

Las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas representan los grupos diagnósticos más frecuentes de cáncer en la edad pediátrica de 0 a 14 años, según los últimos datos sobre cáncer en la infancia y adolescencia que maneja la Consejería de Salud.

En la población adolescente, de 15 a 19 años, cambia el patrón de incidencia y son los tumores más frecuentes los carcinomas y los linfomas, seguidos de las neoplasias de células germinales y las leucemias.

Según el comunicado, para la Junta "la prevención y el diagnóstico precoz continuarán siendo una apuesta del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el ámbito de la oncología infantil".

Asimismo, sitúa al Plan Integral de Oncología de Andalucía como "el instrumento desde donde se van marcando las estrategias necesarias para buscar una respuesta individualizada para cada paciente". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN